Todo esta preparado para iniciar mañana el proceso contra el general Salan. Fuerzas militares han efectuado minuciosos registros en la sala del tribunal y ha quedado prohibido todo estacionamiento de coches en las calles próximas al edificio, donde tiene su sede el tribunal. Argentes armados custodian el mismo desde tejados y azoteas próximos. En la capital se considera como casi seguro que el general Salan sea condenado a muerte.Llegada de marines a Talandia.- Un batallón de Infantería de los Estados Unidos, compuesto de mil hombres, se encuentra ya en Tailandia y ha ascendido por la orilla del río Mekong en la frontera con Laos, informan esta noche en Washington círculos militares. El objeto de este movimiento de tropas es demostrar que los Estados Unidos están preparados para luchar si fuera necesario para impedir cualquier incursión comunistra procedente de Laos que intentara atravesar el río Mekong.

El puerto es lo primero.- Dentro del movimiento de buques que habrá de registrarse en la presente semana destacaremos que mañana estará, de retorno de La Guaira y Kingston, el trasatlántico español "Begoña", que llegará a las dos de la tarde con 79 pasajeros para nuestro puerto y 1.024 en tránsito que se dirigen a Vigo y Southampton. También del puerto venezolano tendremos el jueves, a las siete de la mañana, al trasatlántico portugués "Santa María", y por la tarde al italiano "Irpinia", que traen para el puerto numerosos pasajeros, y en tránsito para los de Funchal, Vigo y Lisboa, y Barcelona, Génova y Nápoles, respectivamente.

Accidente de tráfico en Taco.- En las últimas horas de la tarde de ayer ocurrió un acidente de circulación en el cruce de Taco, del término de La Cuesta, a consecuencia del cual resultó herido un joven. Según las referencias que se tienen, parece ser que a la citada hora el joven Cecilio Benítez Rodríguez, de 16 años de edad, con domicilio en Taco, viajaba en una guagua y al llegar al cruce de Taco descendió de dicho vehículo, pero al intentar attravesar la vía fue alcanzado por un vehículo. El estado del joven, que fue trasladado a un centro sanitario, fue calificado de grave.

El Tenerife perdió ante Las Palmas.- El domingo por la tarde el Tenerife devolvio la visita a la UD Las Palmas, jugándose este partido en el Estadio Insular. El equipo tinerfeño jugó gran parte del encuentro con nueve jugadores por expulsión de Sicilia y Álvaro, y perdió ante su eterno rival por dos goles a cero.