Con motivo de las tradicionales fiestas de Primavera, el Ayuntamiento de esta capital, siguiendo una tradicional costumbre en esta fecha, ofreció el domingo último, al mediodía, un almuerzo extraordinario a los 200 acogidos en el Asilo de Ancianos, el almuerzo fue servido en los amplios comedores de dicho establecimiento. El almuerzo, costeado por la Comisión de Fiestas de la Corporación municipal, fue condimentado por las propias Hermanas de los Desamparados, a cuyo cargo está dicho establecimiento.El puerto es lo primero.- Regresaron en el "Funchal" a las Madeiras los excursionistas pertenecientes a la "Nau Sem Rumo", que llegaron a nuestra capital en el mismo buque portugués el 28 del pasado mes con el fin de presenciar nuestras fiestas de la Primavera. Asimismo, entró anoche, en viaje a La Guaira, para donde salió una vez embarcaron aquí ochenta pasajeros, el trasatlántico italiano "Anna C". Esta tarde se espera, también en viaje al mencionado puerto venezolano, al trasatlántico español "Montserrat", a cuyo bordo se propone embarcar un elevado número de pasajeros de nuestras islas.

Fábrica de conservas en Los Realejos.- La terminación de las obras de la primera industria de conservas vegetales que se instala en Tenerife tiene, indudablemente, bastante de acontecimiento. Por eso, la Conservera Realejos S.L. ha celebrado dignamente la fecha con una comida de hermandad que la empresa ofreció a cuantos directa o indirectamente tomaron parte en la realización de las obras. Estaban allí desde el arquitecto director, hasta el más joven de los obreros, junto a empresarios y personas relacionadas con la vida comercial y financiera de la zona norteña de la isla. Días antes, los locales fueron bendecidos.

Conferencia sobre Cuba.- A las siete y media de la tarde de hoy pronunciará una conferencia en el salón de actos del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en el Puerto de la Cruz, el catedrático de la Universidad de La Habana, doctor don Juan J. Ramos, sobre el tema "Tertulias literarias cubanas en el siglo XIX".

Acto en la Real Academia.- Ayer tuvo lugar en las Real Academia de Medicina de Tenerife la lectura de un trabajo, mención honorífica en el pasado concurso convocado por dicha entidad, original del doctor don Juan Sauleda Parés, con el título "Problemas que plantea la alimentación del niño recién nacido prematuro". Por ausencia del autor, el trabajo lo dio a conocer el doctor don Diego, M. Guigou y Costa.