Una explosión seguida de un incendio ha causado daños esta noche en el edificio de Teléfonos de Argel. Dos telefonistas -un hombre y una muchacha- resultaron ligeramente heridos. La policía y la gendarmería fueron puestos en alerta cuando la explosión sacudió el edificio, en el que trabajaban alrededor de mil personas. Los aledaños de la Telefónica fueron ocupados por fuerzas de la policía.Orán: gran movimiento de tropas.- Unidades del Ejército y de la policía se retiraron hoy de la zona baja de Orán, desconociéndose hasta el momento los motivos de dicha retirada. Parece ser que las fuerzas armadas se disponen a comenzar una ofensiva que sería decisiva contra la OAS, por lo que permanecen en vigor las medidas de seguridad ya adoptadas el sábado. Entre las tropas que todavía permanecen en esta parte de la ciudad figuran unos 40.000 miembros de las fuerzas locales y el general Hatz cuenta con unos ocho mil en una ciudad de 45.000 habitantes, de los cuales la mitad son europeos.El puerto es lo primero.- Dos trasatlánticos se fueron ayer para La Guaira. El primero en zarpar fue el "Virginia de Churruca" y después lo hizo el "Irpinia", buque éste que nos llegó completamente transformado y que sustituye en la línea al "Venezuela", mientras éste repara las averías sufridas. En el "Virginia de Churruca" embarcaron para La Guaira 32 pasajeros y 20 en el "Irpina", figurando en tránsito 315 y 236 viajeros, respectivamente. En el "Irpinia", con motivo de su escala, se celebró una recepción a la que asistieron las primeras autoridades y representaciones diversas.

Caricaturas en el Círculo de Amistad.- Hoy será inaugurada en el Círculo de Amistad XII de Enero la exposición de caricaturas personales bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de esta capital. En el acto de apertura pronunciará una conferencia nuestro compañero en la Prensa, Alfonso García Ramos. En la exposición figuran obras realizadas por los siguientes caricaturistas: Ángel, Banster, Clavijo, Fotanais, Galazar, Joma, Lasa, Marquerite, Martínez, Mesa, Josele, mesa, Millares, Niebla, Orzaola, Ramos, Sánchez y Trébol.

Apertura de la Exposición Regional.- Mañana será inaugurada en el Círculo de Bellas Artes la Exposición Regional de Pintura y Escultura, que todos los años convoca el ayuntamiento de la capital con motivo de las fiestas de mayo. En dicho acto se dará a conocer el fallo del jurado, que ha de otorgar los importantes premios.