Comandos de la OAS han atacado un puesto de gendarmería móvil en los suburbios de Orán con granadas de mano y fuego de fusiles ametralladores. El zafarrancho comenzó a las 8,20 de la noche. La lucha continuaba todavía a las 9,30. El puesto atacado se encuentra en el barrio Petti Vochy, cerca del conjunto de edificios de Chateauneif, cuartel general del Ejército francés en Orán. Se ha escuchado disparos dispersos en otros barrios de la ciudad. Poco antes de que comenzara el combate, la OAS efectuó una emisión pirata en la red de la televisión nacional.Pujol paga a Castro el rescate.- El antiguo vicepresidente Guillermo Alonso Pujol ha confirmado hoy que ha pagado al primer ministro cubano, fidel Castro, la suma de cien mil dólares por la liberación de su hijo Jorge, que estaba prisionero por haber participado en la fracasada invasión de Bahía Cochinos, en abril de año pasado. Pujol manifestó que regresaría a su casa en el exilio, en Panamá, el próximo viernes, vía Méjico. Señaló que ha pagado el rescate de su hijo por un "deber paternal" e invitó a los parientes de los prisioneros a que pagaran el precio establecido por Castro para liberarlos.

Sampredo, en el Círculo de Bellas Artes.- Se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes un coloquio con el economista José Luis Sampedro, al que asistió una nutrida representación de escritores y poetas de esta capital. El autor de "El río que nos lleva" pronunció primeramente unas breves palabras sobre su producción literaria para luego, a continuación, contestar a las preguntas que le fueron formuladas por los presentes. El escritor José Luis Sampedro recibió al finalizar el acto un caluroso aplauso por su magnífica intervención y por sus acertadas contestaciones. Mañana, lunes, a las siete de la tarde, pronunciará su primera conferencia dentro del ciclo "La economía de nuestro tiempo", en el Ateneo de La Laguna, bajo el título "El mundo y sus perspectivas".

Clausura de la exposición de Escobar.- Ha sido clausurada la exposición de pinturas de Máximo Escobar que se encontraba abierta en los salones del Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz.

Casino Principal.- El próximo martes, día 24, y en colaboración con la Comisión de los Festivales Benéficos de la Fiesta de la Flor, se celebrará una fiesta en honor de las reinas de la Flor. Asistirá el jurado seleccionador, nombrado por la Comisión de Fiestas.