Pistoleros no identificados han ametrallado a una patrulla de la gendarmería. Resultó muerto un gendarme y otros dos heridos. En otro ataque resultó herido un comandante del Ejército. El cadáver de Charles Forsert, presidente de la Cámara Agrícola, que fue raptado por unos musulmanes, ha sido hallado cerca de Voro. En ataques separados, dos musulmanes han resultado muertos en Argel y un tercero herido.

Cincuenta muertos en Kuanzo.- Cincuenta indígenas han sido muertos en el curso de una refriega con la policía en la región de Kuanzo (Congo Occidental), según las informaciones que se reciben en esta capital. Los incidentes comenzaron cuando los pobladores de la aldea de Ikicfa asesinaron a un recaudador de contribuciones y fueron enviados policías para restablecer el orden. Los agentes tuvieron choques con los habitantes de la citada aldea y en la lucha se produjeron víctimas.

El puerto es lo primero.- El tráfico de ayer fue muy destacado, principalmente en lo que se refiere a buques-tanque, encontrándose, entre atracados y fondeados, un total de nueve. La actividad en el día de hoy será también notable, esperándose esta mañana al "Monte Umbe" en viaje a Buenos Aires; al "Ernesto Anastasio", de Barcelona y Cádiz; al "Monte Arucas", de Liverpool, y a los petroleros "Campo Seco" y "Mobil Apex". El trasatlántico francés "Djenne" llegará mañana de Marsella y escalas, permaneciendo hasta las doce de la noche del viernes, y para el próximo domingo se anuncia la escala, en viaje a Suramérica, del "Cabo San Roque", que se le espera a las dos de la tarde.

4,5 millones para escuelas en la provincia.- A las cinco y media de la tarde del pasado lunes se celebró una importante reunión en el salón de actos del Gobierno Civil a la que asistieron todos los alcaldes de nuestra isla, La Gomera y El Hierro. La reunión fue presidida por el gobernador civil. En ella se trató ampliamente del Plan de Construcciones Escolares que el referido Ministerio tiene para nuestra provincia. Primeramente se examinó los planes anteriores hasta 1961, procediendo después a la distribución de las cantidades de 1962, que ascienden a cuatro millones quinientas mil pesetas para las cuatro islas de la provincia.

Alumnos de la Universidad de Sevilla.- Veintidós alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla han llegado a esta capital acompañadas por el catedrático de la misma, nuestro paisano don Francisco Morales Padrón.