La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, miércoles 18 de abril, indica que en Gran Canaria en el norte estará nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos a partir del mediodía; mientras que en el resto estará poco nuboso en general con intervalos de nubes altas a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso en general con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos al final.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en constas del este y noroeste, así como en medianías; mientras que en costas del suroeste será variable flojo y en cumbre será de componente este moderado disminuyendo a componente norte flojo por la tarde.

Las temperaturas en ligero ascenso, siendo más significativo en medianías y cumbres donde podría ser localmente moderado; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 22 grados de máxima y 17 de mínima.