Un comando de la OAS ha atacado hoy unos cuarteles de la policía en la parte oeste de Argel, con granadas y fuego de ametralladoras. La policía contestó de la misma forma al ataque, y, cuando llegaron refuerzos en jeeps, el comando terrorista huyó en sus automóviles. La OAS ha editado unos panfletos convocando una huelga general de 48 horas, una vez que se anuncie el alto el fuego en Argelia. Los funcionarios civiles han recibido instrucciones de la OAS en cuanto a lo que deben hacer a aquellos que acudan al trabajo, que deben ser considerados como "traidores". Al requerimiento de las autoridades, los funcionarios civiles deben trabajar, aunque se haya convocado una huelga, bajo la amenaza de destitución.

Desprendimiento de tierras en el Perú.- Treinta y tres personas, de ellas 22 niños, han resultado muertos a consecuencia de un desprendimiento de tierras que aplastó materialmente un campo de trabajo en Los Andes, cerca de Oroya. El corrimiento, producido por las intensas lluvias, afecta también a un campamento de obreros de una central hidroeléctrica de la zona, en el que causó grandes daños.

El puerto es lo primero.- La ciudad vive del y para el puerto, y como lógica consecuencia, mantiene una preocupación constante por conseguir que sus líneas de atraque, sus instalaciones, sus servicios, aumenten de manera progresiva hasta el estado actual, que no consideramos punto culminante ya que importantes son las obras que están aún en vías de ejecución, y ni aún con éstas deben quedar satisfechos unos deseos y aspiraciones perfectamente naturales y consecuentes con esta realidad geográfica que nos sitúa en el paso obligado de las más importantes rutas marítimas internacionales.

Sucesos: muerte de un motorista.- En las primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de las cinco y cuarenta y cinco, ocurrió un grave accidente de circulación en La Laguna, a consecuencia del cual resultó muerto un hombre. El sensible y desgraciado suceso ocurrió en ocasión de dirigirse a La Laguna, a la citada hora, conduciendo una motocicleta de la propiedad de Transportes de Tenerife, en cuya empresa ocupaba el cargo de inspector de línea, Sebastián Jiménez Cano, de 40 años de edad. Al circular por la Cruz de Piedra, un vehículo que circulaba lo encandiló con los focos, por lo que al rebasar dicho automóvil, debido a quedar algo cegado, se desvió y fue a chocar violentamente contra un camión, que se hallaba debidamente aparcado a su derecha. El motorista salió despedido, siendo trasladado al Hospital Civil, donde falleció.