Argel ha vivido otro día de violencia, asaltos y huelgas. Disparos de revólver se han estado oyendo a cortos intervalos durante la mayor parte del día. El Orán el panorama ha sido prácticamente el mismo y al caer la noche el número de víctimas habidas en las ciudades argelinas ha ascendido a quince muertos y por lo menos treinta heridos. En Argel y Orán se han registrado seis muertos en cada una de estas ciudades. Tres de los muertos de Orán eran mujeres, una europea y dos musulmanas. Del total de muertos ocurridos desde el sábado por la mañana asciende a 118.

Préstamo de Rusia a Cuba.- La llegada a La Habana del presidente del Banco Nacional soviético, Alexander Korovnchkin, ha venido a confirmar y dar mayor énfasis a los rumores de que la Unión Soviética está considerando el conceder un préstamo reintegrable a largo plazo. En fuentes generalmente bien informadas se dice que el crédito, cuya concesión será al parecer anunciada en marzo, totalizará los cien millones de dólares.

El puerto es lo primero.- Un gran día de sol y un cielo completamente limpio encontraron ayer cuantos pasajeros desembarcaron de los trasatlánticos italianos "Surriento" y norteamericano "Constitution", más de las unidades "Villa de Madrid", "Ciudad de Valencia", "Monte Ulia", "Clan Macnair" y otras que le dieron al puerto una gran atracción y una animación extraordinaria a la ciudad. Al buen número de petroleros, barcos de pasaje, de carga y mixto, no faltó los que vinieron exclusivamente en busca de nuestra riqueza frutera. Bien cierto es que en nuestro país la exportación de productos agrícolas constituye una partida fundamental en el conjunto global de la exportación española.

Éxito del festival taurino.- Con un lleno completo comenzó ayer, a las cinco de la tarde, el anunciado festival taurino, en el que tomaron parte el rejoneador Baldomero Gaviño y los diestros Jaime Ostos y José Julio, con ganado de los señores Hidalgo y Martín. La corrida estaba patrocinada por el Gobernador Civil. Después de una exhibición de alta doma, Baldomero Gaviño, en un excelente toreo a caballo, clavó varios rejones y banderillas a una y dos manos a su novillo. Pero, sin duda, el triunfador de la tarde fue el diestro portugués José Julio, en la que constituía su primera visita a esta plaza, con la fortuna de que cortó una oreja. Menos suerte tuvo Jaime Ostos en una faena en la que no pudo lucirse.

Anuncio.- Flex, único colchón de muelles sin nudos, garantía de flexibilidad.