La nubosidad irá en aumento a medida que avance hoy el día en el norte de las Islas Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 21 grados, con un ligero ascenso de las mínimas, y los vientos serán de norte a noroeste, flojos a moderados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar habrá norte fuerza 3 a 4; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales. En las islas occidentales, predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada en costas noroeste y sureste al principio del día, y áreas de marejadilla en costas sur de Tenerife y La Gomera.

En las islas orientales, marejadilla a marejada, aumentando a marejada que será fuerte marejada en el sur de Gran Canaria al final, con mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro aumentando hasta dos metros.

Para los próximos días se esperan nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas y viento del nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte al final del día, mientras que en medianías habrá nordeste moderado aumentando a fuerte en la segunda mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Despejado aumentando la nubosidad a intervalos por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios; mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo que aumentara a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

Despejado aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios; mínimas en ligero ascenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 16 21

GRAN CANARIA

En el norte poco nuboso pudiendo aumentar la nubosidad por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso en el norte pudiendo aumentar a intervalos a ultimas horas; en el resto de zonas despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 15 21

LA PALMA

En el norte y en el este de la isla intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado en costas y en medianías, salvo en la costa oeste que será flojo del noreste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con posibles intervalos de nubes. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 12 16