La Aemet prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el litoral levantino y de Tarragona, así como nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular, a partir de entre 700 a 1.300 metros.

Muy nuboso o cubierto en el área mediterránea peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, que pueden ser de forma ocasional con tormenta y que en el litoral levantino y de Tarragona, serán localmente persistentes.

Muy nuboso en casi todo el resto de la península, con lluvias débiles, localmente moderadas en el litoral cantábrico, menos probables hacia el oeste, predominando los intervalos nubosos en el extremo noroeste, tendiendo a remitir durante el día.

En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.

La cota de nieve en la península: entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 900 y 1.500 metros en el resto.

En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste y área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado, predominando el norte y noreste en la mayor parte del país.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en la mitad norte intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles principalmente en el litoral, en el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el este, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento del nordeste moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

ASTURIAS: muy nuboso disminuyendo durante el día a nuboso o poco nuboso. Lluvias débiles ocasionales, sobre todo en el litoral. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento, en el litoral variable flojo y en el resto del norte flojo.

CANTABRIA: muy nuboso a nuboso. Chubascos débiles, menos probables en el tercio sur. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. heladas débiles en el tercio sur. Viento, en el litoral de componente oeste flojo y en el resto del norte flojo.

PAÍS VASCO: muy nuboso. Chubascos débiles, menos probables en La Rioja alavesa. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de norte flojo.

CASTILLA YY LEÓN: muy nuboso con lluvias débiles, sobre todo en el este y en el sureste y que probablemente alcancen al resto de la comunidad. Por la tarde tenderá a desaparecer la nubosidad y las precipitaciones por el oeste. Cota de nieve de 600 metros en el norte a 800 en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, con alguna helada débil y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en la mitad norte, que podrán afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, aunque con heladas débiles en zonas de montana, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.

LA RIOJA: muy nuboso, con lluvias débiles en la mitad occidental, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 900 metros. Tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, aunque con heladas débiles en la ibérica, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

ARAGÓN: predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar de manera más débil y dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 900 metros, en el norte, y a 1.100 metros, en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, aunque con heladas débiles en zonas de montaña, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, en la provincia de Huesca, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, en el resto.

CATALUÑA: cielo muy nuboso a cubierto. En el Pirineo, lluvias débiles, sobre todo en el Valle de Arán donde serán localmente persistentes. Cota de nieve: bajando de 1200 a 800 metros. En el tercio sur, lluvias débiles a moderadas extendiéndose al resto de la mitad sur y zona interior con intensidad débil. En el resto, posibilidad de alguna precipitación débil, menos probable hacia el nordeste. Cota de nieve: 1.000-1.200 metros. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. En el litoral, viento del nordeste flojo aumentando a moderado con algún intervalo fuerte y en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: cielo nuboso con alguna lluvia débil disminuyendo por la tarde la nubosidad y la precipitación. Cota de nieve en torno a los 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos del nordeste flojos, con intervalos de moderados en el norte.

MADRID: muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a cesar las lluvias. Cota de nieve: 1.100 metros, bajando temporalmente de madrugada a 900. Nieblas en la sierra en la primera mitad del día, menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, excepto en la sierra, donde descenderán ligera a moderadamente; máximas en ligero a moderado descenso. Heladas en la sierra, débiles en general. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas, y en el resto en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo por la tarde por el noroeste a intervalos nubosos y a cesar las lluvias. Cota de nieve: 1.100 metros, en el norte, bajando temporalmente de madrugada a 900, y en torno a 1300 en el sur. Nieblas en las sierras en la primera mitad del día, menos probables en el resto. Temperaturtas mínimas en ligero a moderado ascenso máximas en ligero a moderado descenso. Heladas en el noreste, débiles localmente moderadas. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas, y en la mitad norte en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso. Lluvias débiles a moderadas, más frecuentes a partir de la tarde en el litoral, donde pueden ser localmente persistentes e ir y acompañadas de tormenta, sobre todo en el norte de Alicante y en el sur de Valencia. Cota de nieve: 900 metros en Castellón y norte de Valencia, 1.100-1.200 metros en Alicante y sur de Valencia. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde a nordeste moderado en el litoral.

MURCIA: nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral a partir de la tarde, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde a nordeste moderado en el litoral.

BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, localmente moderadas y con posibilidad de alguna tormenta en las Pitiusas y en la Sierra de Tramontana a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo tendiendo por la tarde a este y nordeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que en las proximidades del estrecho, litoral mediterráneo y extremo oriental serán localmente moderadas. Es posible alguna tormenta ocasional en el extremo oriental. La nubosidad y las lluvias irán disminuyendo por la tarde por el oeste. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos flojos del nordeste en el interior y litoral atlántico y flojos de dirección variable en el mediterráneo tendiendo por la tarde a este moderados.

CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve, especialmente en Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.