Las lluvias llegan este martes a las islas Canarias, aunque de carácter débil, alternando el cielo entre nubes y claros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el predominio será de cielos nubosos, tendiendo a abrirse y despejar por la tarde en la mitad oriental del archipiélago. Las lluvias sólo alcanzarán las consideración de moderadas en medianías, mientras la temperatura se mantendrá sin cambios entre los 16 y los 22 grados. Viento flojo y prefominio de las brisas en las zonas de litoral.

En el resto de España, el viento fuerte mantendrá al noreste de Gerona y a Menorca en alerta amarilla (riesgo) este martes mientras que en el extremo norte peninsular el cielo estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos.

Así, nevará a partir de 1.000 o 1.300 metros, que serán más probables en el litoral cantábrico oriental y Pirineo de Navarra, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Además, los intervalos nubosos afectarán a Baleares y, al principio del día el oeste de Andalucía y otras zonas de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos con algunas lluvias débiles o localmente moderadas.

Asimismo, las nieblas matinales cubrirán Galicia, la meseta norte y Cataluña, donde serán localmente persistentes, aunque también serán posibles en otros puntos del interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán entre 2 y 6 grados centígrados en la mitad norte peninsular y en el resto se prevé pocos cambios.

El viento soplará de componente norte con carácter moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca y de flojo a moderado en el resto de Baleares, valle del Ebro, litoral de Galicia y de Alborán. En el resto soplarán vientos flojos.