Un edificio en construcción, en Pineda del Mar, que se hallaba a la altura del sexto piso, se ha derrumbado. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho salieron para aquel lugar ambulancias y servicios sanitarios de Barcelona, y desde Mataró partieron fuerzas de la Guardia Civil, al mando del capitán de la cuarta compañía. Salieron también de las localidades cercanas al lugar del siniestro, lo mismo que de Barcelona, servicios de socorro para atender a las víctimas que se cree ha habido.

De Gaulle no ha sido objeto de atentado.- La oficina del presidente De Gaulle anunciaron hoy que carecen de todo fundamento los rumores circulados en algún país extranjero en el sentido de que se ha llevado a cabo un nuevo atentado contra la vida del presidente de Francia.

Rapto del hijo de un comandante francés.- Uno de los grupos anti-OAS y anti-Argelia Francesa se ha proclamado autor del rapto del joven estudiante Bertrand Sapin-Lignieres, hijo mayor de Victor Sapin Lignieres, comandante en jefe de unidades del Ejército territorial francés en Argelia, cuyas unidades guarnecieron las barricadas en el golpe nacionalista de hace dos años. Bertrand, menor de 20 años, se estaba preparando para el ingreso en la Academia Militar de Saint Cyr.

Conferencia de Fernando Sabsay.- Esta tarde, a las siete, en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, pronunciará una conferencia el catedrático de la Universidad de Buenos Aires don Fernando Sabsay, quien disertará sobre "La influencia del teatro en la sociedad moderna". Al acto, que es público, asistirá sin duda una nutrida y selecta concurrencia, dada la personalidad del conferenciante y el interés del tema escogido.

Noticiero teatral.- Mañana, miércoles, comenzará por el Teatro Español Universitario de La Laguna los ensayos de "Los intereses creados", de Jacinto Benavente. El estreno de esta obra se anuncia para el día 7 de marzo, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Por otra parte, el Teatro de Cámara de Las Palmas de Gran Canaria actuará, según nuestras noticias, durante el próximo mes de marzo. Asimismo, la pieza "Mirando atrás con ira", de Osborne, será estrenada en la primera quincena del mes de febrero por el grupo teatral El Tinglado, bajo la dirección de José Manuel Cervino. Toman parte en esta obra Marisol Marín, Rosa María Morín, Eduardo Olmos y José Manuel Cervino.