Un autobús ocupado por musulmanes ha pasado a toda velocidad junto a la Catedral, mientras sus ocupantes abrían fuego contra las personas que se encontraban en sus inmediaciones en aquel momento. Un oficial de prisiones ha resultado muerto y un europeo herido. Cuando los soldados sacaron sus armas y comenzaron a disparar, este se detuvo y descendieron dos de sus ocupantes, que fueron alcanzados inmediatamente por las balas de los soldados. Un tercer musulmán, que intentaba poner de nuevo el auto en marcha, fue apresado por la gente que acudió inmediatamente a capturarle. Se encuentra en un hospital en grave estado.

Soldados guatemaltecos, en Honduras.- Un grupo de soldados guatemaltecos ha penetrado en el territorio de Honduras Británica y ha arriado la bandera inglesa en la localidad de Pueblo Viejo, quemándola y sustituyéndola por la enseña de Guatemala, según anunció hoy el Gobierno local. El anuncio añade que tienen noticias de que más tropas guatemaltecas llegaron ayer al pueblo de San Antonio. Guatemala reclama desde hace tiempo la soberanía del vecino territorio de Honduras Británica como parte de su territorio nacional.

Santo Domingo.- El Consejo de Estado dominicano ha permitido al depuesto presidente Balaguer que se refugie en la Nunciatura Apostólica o dejarle salir del país sin ser molestado. El encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Antonio del Claudice, ha informado al Consejo que Balaguer habían solicitado asilo a su Legación y se le había concedido. Asimismo, solicitó del Consejo un salvoconducto para el presidente.

El puerto es lo primero.- El día de ayer fue, sin duda, un gran día para nuestro puerto. La presencia en él del trasatlántico "France" -que realizaba su viaje inaugural-

justifica plenamente el interés de la muchedumbre que se congregó en los diques, malecones y calles y plazas adyacentes al recinto portuario para tributar su unánime saludo de bienvenida a la hermosa nave orgullo de la ingeniería naval francesa y de la poderosa compañía armadora de la que en la actualidad es el más orgulloso exponente. Mucho antes de aparecer en el horizonte la silueta de la gran nave, el público fue tomando posiciones, y en el momento de su arribo ya se trataba de una masa compacta la que asistía al acontecimiento.

Concierto de la Orquesta de Cámara.- Hoy, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Guimerá un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina y en colaboración con el pianista Harry Datyner.