Una mujer de 49 años, fallecida hoy, es la segunda víctima de la viruela en esta ciudad. La primera fue un estudiante pakistaní, llamado Ismaj Jan. Como la mujer muerta trabajaba en un hospital infantil, las autoridades han dispuesto que queden sometidos a observación cinco niños y una enfermera de dicho hospital.Nuevos terremotos en la costa dálmata.- Se calcula entre 50.000 y 80.000 las personas que han abandonado sus hogares en tremendo éxodo de huida en la zona costera de Makarska, al sur de Dalmacia (Yugoslavia), ante el temor de que una nueva ola de terremotos destruya sus casas y sus escombros los sorprendan en ellas, aplastándolos. Los seísmos en esta zona han destruido ya poblaciones enteras. En el día de hoy se han registrado otros nueve temblores de tierra en la costa dálmata, tres de ellos de mediana intensidad, y los seis restantes casi imperceptibles.

Esta tarde Mallorca-Tenerife.- Para nadie es un secreto que el Tenerife se halla en una situación realmente delicada, situado en el último lugar de la tabla y con no muchas posibilidades de eludir el descenso automático. Pero también es cierto que aún quedan por dilucidar una docena de partidos, en los que pueden ocurrir muchas cosas. De momento, el Tenerife cuenta para seguir alimentando sus esperanzas de salvación con un elevado espíritu combativo, grandes dosis de moral y el aliento de sus incondicionales. Estos factores no se pueden despreciar, y muchas veces son estas fuerzas las que conducen a los más lisonjeros éxitos.

Vida teatral.- Anoche fue puesta en escena del Guimerá la comedia de Mihura "A media luz los tres", por la Escuela Experimental de Arte Dramático de Tenerife, bajo la dirección de Agustín Paredes. Podemos destacar la interpretación realizada por Juanita Marrero, Francisco A. Galván y Manuel Solís, sin olvidar a Encarnita Fuentes, Mari Carmen Dávila, y Fedra, que cumplieron con su cometido. La dirección, muy acertada. Hoy, en funciones de tarde y noche, será repuesta esta graciosa comedia de Mihura.

Reunión en el Gobierno Civil.- En la mañana de ayer, se celebró una reunión en el Salón de Actos del Gobierno Civil, que presidió el gobernador civil, Manuel Ballesteros Gaibrois, a la que concurrieron el alcalde de esta capital, Joaquín Amigó de Lara; alcalde La Laguna, Ángel Benítez de Lugo; delegado del Ministerio de Información y Turismo, Julio Doblado Claveríe; secretario de dicha delegación, Federico Opelio Rodríguez Peña y Pedro Rivero González. En dicha reunión se tuvo un amplio cambio de impresiones con relación a los actos a celebrar con motivo de las próximas Fiestas de Invierno.