Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en Canarias, donde las temperaturas seguirán en ascenso y predominarán los vientos de componente este en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y del nordeste en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 17, en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 23 y 21 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos el nordeste de fuerza 3 a 4 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del oeste de La Palma, sur de La Gomera, y costas suroeste de resto de islas de mayor relieve.

En las islas occidentales, habrá marejadilla aumentando a marejada, disminuyendo a partir del mediodía a marejadilla, mientras que en las orientales, marejadilla a marejadilla a marejada. En costas del suroeste se espera mar rizada.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas 1 metro o de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios y vientos del sudeste de flojos a moderados.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, llegando a ser localmente moderado, y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, mas intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 17 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, llegando a ser localmente moderado, y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 16 22

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo girando a este a mediodía, siendo variable flojo en costa suroeste; en medianías y zonas altas, sudeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos a primeras horas en el litoral nordeste. Temperaturas en ligero ascenso, mas acusado en las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo variable flojo en costa oeste; en medianías, variable flojo y en cumbres centrales del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo mas intenso en costa noroeste, y variable flojo en costa sur; en medianías, componente este flojo y en zonas altas componente sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 24

LA PALMA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos a primeras horas en el litoral norte y este. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo variable flojo en costa suroeste; en medianías, componente este flojo y en zonas altas sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 22

EL HIERRO

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo variable flojo en costa suroeste; en medianías, componente este flojo y en zonas altas sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 17