Un levantamiento armado contra el Gobierno del rey Mahendra se ha producido en distintos lugares del Nepal Oriental y Occidental, según noticias recibidas en esta capital. Algunos lugares de Nepal Oriental, fronterizos con el Estado indio de Bengala Occidental, han caído en poder de los rebeldes, según indican informaciones procedentes de la ciudad india de Daryeeling. Parecen registrarse duros combates, con importante números de bajas, mientras el Ejército nepalí (que ha sido instruido por una misión militar india a petición del Gobierno de Nepal, trata de reconquistar los distritos conquistados por los rebeldes.

Terrorismo en Argelia.- Grupos de musulmanes han herido a varios europeos con piedras y cuchillos después de la policía especial contra manifestaciones diera muerte a tres musulmanes durante el asedio a la casa de un comando insurgente. Desde el 1 de enero, musulmanes y europeos han matado a más de cien personas y herido a 250 a través de todo el país.

Casos de viruela.- La Organización Mundial de la Salud anuncia que ha recibido noticias de dos casos de viruela en Gran Bretaña, tres en Alemania Occidental y en Suiza un caso sospechoso. Un portavoz de la Organización dijo que no se ha confirmado la noticia de haberse declarado un caso de viruela en Helsinki.

El puerto es lo primero.- Cuatro trasatlánticos fueron los que llegaron en las pasadas 24 horas. Los cuatro le dieron a Santa Cruz una animación extraordinaria, porque de ellos descendieron una cantidad bastante notable de pasajeros que recorrieron la ciudad, visitando, en primer término, los comercios, para después permanecer algún tiempo en las terrazas de los bares. Esos buques que atracaron en el muelle Sur fueron los españoles "Cabo San Roque", "Cabo San Vicente" y "Virginia de Churruca", más el francés "Provence", no faltando en este tráfico la presencia de otras unidades nacionales y extranjeras que le dieron al puerto esa perspectiva de animación y de bastante quehacer.

Masa Coral Tinerfeña.- Se hace saber a los elementos pertenecientes a la rondalla que los ensayos darán comienzo mañana, día 9, a las nueve en punto de la noche, bajo la dirección del maestro don José Darias, rogándose puntual asistencia.

Anuncio.- ¿Recuerda sus cosechas de hace 20 años y las ha comparado con las actuales? "Humus Regenor", aplicado en condiciones normales, le devolverá esa enorme diferencia de rendimientos.