El presidente Sukarno ha informado a U. Thant que "la puerta queda abierta a las negociaciones" con los Países Bajos en la disputa referente a la Nueva Guinea Occidental, según declara un representante de Indonesia, el cual añadió que Indonesia sólo podrá negociar sobre la base de la transferencia de Administración del territorio del Gobierno de Yakarta.

Herido grave en Santa Úrsula.- Ayer, a las once y media de la mañana aproximadamente, ocurrió en la carretera vieja de Santa Úrsula un accidente de circulación, a consecuencia del cual resultó herido gravemente un menor. Parece ser que a la hora indicada, Manuel Gutiérrez García, de quince años de edad, vecino de La Victoria, transitaba por dicha vía, que va desde el lugar de Los Laureles hasta la plaza de Santa Úrsula, conduciendo una bicicleta, y debido, sin duda, a una mala maniobra la bicicleta fue a estrellarse contra un jeep que venía en sentido contrario.

Aranguren llega hoy a Tenerife.- Conforme hemos anunciado, en las primeras horas de la tarde de hoy llegará a Tenerife, por vía aérea, el ilustre filósofo español, catedrático de Ética de la Universidad de Madrid, don José Luis L. Aranguren. El profesor Aranguren pronunciará una conferencia durante su estancia entre nosostros, la primera de ellas el martes próximo, a las siete y media de la tarde, en el Ateneo, sobre el tema "Ética social y función moral del Estado". Es Aranguren una de las mente más claras de nuestro tiempo. El rigor científico que domina toda su obra, la valiente actitud con que se enfrenta con los problemas más vivos y actuales y la honestidad que domina todo su quehacer intelectual le han situado desde hace tiempo en la primera línea del pensamiento católico europeo.

Éxito del festival taurino de ayer.- Con muy buena entrada se celebró el anunciado festival taurino organizado por la Junta Provincial de la Campaña pro Navidad de los Humildes. En los tendidos, numerosos extranjeros. Ocuparon el palco de presidencial las primeras autoridades, asistiendo, entre otros, los Príncipes Alberto y Paola de Bélgica. La rejoneadora Amina Assis realizó un artístico toreo a caballo, colocando varios rejones y banderillas a una y dos manos para dar con el toro en tierra con un magnífico rejón de muerte. Se le concedieron las dos orejas, dando una vuelta al ruedo entre calurosos aplausos del público. En lidia ordinaria, se lució Juan Antonio Romero en buenos lances. Sufrió una caída sin consecuencias. Las banderrillas las colocó a la perfección. Asimismo, actúo Paco Corpas, que tuvo ayer una tarde muy afortunada.