El presidente Sukarno ha dicho hoy que Nueva Guinea Occidental volverá a Indonesia este año, "si los dioses son favorables". En el curso de una concentración, Sukarno ha declarado: "Holanda continúa desatendiéndose de nuestras reclamaciones sobre Irian Occidental. El pueblo indonesio lo atacará y conquistará. Liberaremos Irian Occidental si los dioses nos son favorables. Lo reintegraremos a Indonesia en este mismo año". Dijo también Sukarno en su discurso que "no existe ninguna potencia en el mundo que pueda impedir nuestra batalla para liberar a Irian Occidental de los colonialistas holandeses". Mejora la situación en Sevilla.- El gobernador civil facilitó a través de la radio una información sobre el temporal. Dijo que, a lo largo de la tarde, el Tamarguillo ha descendido cuarenta centímetros, siendo por tanto su lámina de agua en aquellos momentos de 2,80 metros. En consecuencia, la tranquilidad es absoluta.

El puerto es lo primero.- Se han pasado cinco días de este primer mes del año y para el puerto han sido muy importantes ante el gran número de trasatlánticos y toda clase de unidades, tanto nacionales como extranjeras que han hecho escala. Este mes es el del turismo. Muchos buques en cruceros de recreo nos han visitado, esperándose en lo que resta al griego "Arkadia", inglés "Andes", portugués "Funchal", franceses "Brazza", "Djenne" y "France" y polaco "Batory", a bordo de los cuales viajarán más de cuatro mil pasajeros, ya que solo en el "France" lo hacen un total de mil quinientos, sin contar, claro está, el elevado número de dotación que suman cada uno de los grandes trasatlánticos.

Seiscientas mil pesetas de "El Niño".- En el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, celebrado ayer en Madrid, correspondió el sexto premio a esta capital. El número premiado fue el 36.661, con 60.000 pesetas. Diez series de este número (600.000 pesetas) fueron vendidas en la Administración número 1 de esta capital, de don Alfredo Bonet, establecida en la tabaquería de don Víctor González Delgado, sita en la plaza de la Candelaria, número 4. En dicha Administración nos manifiestan que estas series fueron vendidas en participaciones, ignorándose quiénes son los agraciados.

Sociedad.- Los familiares de doña Carmen Melo Alayón, viuda de Correa, fallecido últimamente en esta capital, ante la imposibilidad de agradecer personalmente los numerosos testimonios de condolencia que han recibido, lo hacen por medio de las columnas de este diario.