La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado 7 de enero, tiempo nuboso o muy nuboso en el norte de España con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que se podrían extender de forma aislada a otros puntos del extremo norte peninsular.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, área del Estrecho, Melilla y Baleares y en el resto del territorio peninsular, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve se coloca en los 1400 metros en el Pirineo occidental, y las temperaturas bajan moderadamente en el Mediterráneo, Canarias y Baleares y pocos cambios en el resto del país.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: intervalos entre nubosos y despejados en la mitad sur y muy nuboso, en el norte, con nubes bajas y posibilidad de lloviznas débiles en el litoral, entre Ortegal y Ribadeo, a primeras horas, hasta quedar poco nuboso por la tarde, excepto en Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, principalmente valles de Lugo y Orense. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur, con heladas débiles en zonas altas. Máximas sin cambios y viento del nordeste moderado en el litoral atlántico y flojo en general en el resto de la región.

ASTURIAS: muy nuboso, disminuyendo a intervalos de cielo nuboso a partir de la tarde. En la primera mitad del día, probabilidad de algunas lloviznas o lluvias, mas probables durante la madrugada y en en el litoral. Temperaturas sin cambios, con mínimas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio de componente norte.

CANTABRIA: muy nuboso o cubierto en el litoral y zona central, donde disminuye la nubosidad durante la tarde. Intervalos de cielo nuboso en Cantabria del Ebro y Liébana, con mas claros en horas centrales. Precipitaciones débiles, menos probables en la mitad sur. Temperaturas sin cambios y viento de oeste y noroeste flojo a moderado, que disminuye durante la tarde.

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, menos probables a partir de la tarde y en Álava. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento de oeste y noroeste, flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y norte montañoso, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el nordeste. Cota de nieve por encima de los 1600m. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en el tercio norte, aunque con brumas y nieblas o nubes bajas que pueden ser persistentes en el centro de la comunidad. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso en as mínimas y vientos flojos del ne.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas, mas escasas cuanto mas al sur. Cota de nieve en torno a los 1400m. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y vientos de componente norte, flojos o moderados.

LA RIOJA: en la mitad occidental nuboso, con posibles precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la comunidad intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos en general, con intervalos de intensidad moderada en el extremo oriental de la región.

ARAGÓN: intervalos nubosos en áreas abiertas al norte en los Pirineos, con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en la ibérica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios. En la provincia de Huesca, vientos flojos de dirección variable y en el resto de la región, vientos moderados del norte y noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

CATALUÑA: nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en el valle de Arán. Cota de nieve a los 1000m que sube a 1300 en el resto, además, poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Probables bancos de niebla en el interior y en el nordeste de Gerona, sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y vientos del nordeste flojos.

MADRID: intervalos nubosos en la sierra al inicio tendiendo a poco nuboso y poco nuboso o despejados con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra y vientos de componente norte flojos, con intervalos moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el nordeste y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en la mitad sur, sobre todo en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el sureste y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el nordeste y vientos de componente norte flojos con intervalos de fuertes en las zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable. Vientos variables de componente oeste, flojos, salvo en el interior norte de Castelló, donde serán del noroeste moderados con intervalos de fuerte.

MURCIA: predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable. Vientos variables con predominio de la componente oeste, flojos.

BALEARES: cielo entre nuboso y poco nuboso. Temperaturas nocturnas en moderado a notable descenso y diurnas sin cambios significativos. En Menorca, viento del norte moderado girando a oeste flojo con algún intervalo de moderado y en el resto del área, viento de dirección variable flojo con algún intervalo de moderado tendiendo a componente oeste.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas e intervalos nubosos en el área del Estrecho. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior y temperaturas sin cambios, con un ligero a moderado descenso de las máximas en la mitad oriental. Vientos del este o nordeste flojos, con intervalos de moderados en el litoral y levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: tiempo nuboso a muy nuboso, principalmente por nubes medias y altas, con claros al final del día. Lluvias débiles probables en las islas de mayor relieve y posibles en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso y viento del nordeste flojo a moderado.