Los cielos presentarán hoy intervalos de nubes altas en Canarias, donde la nubosidad aumentará a lo largo del día, las temperaturas podrían bajar y los vientos serán del nordeste en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto del este y sudeste, que podrán ser fuertes en las zonas de medianías y altas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas mínimas de 17 grados en las dos capitales canarias y máximas de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 23, en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, los vientos serán de componente este de fuerza 4 a fuerza 4 a 5, y variables de fuerza 2 o 2 a 3 en las costas de La Gomera y oeste de resto de las islas occidentales y Gran Canaria, habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé que predominen los cielos nubosos o muy nubosos, principalmente nubes medias y altas, tendiendo a abrirse claros al final del día, probabilidad de precipitaciones en general débiles en las islas de mayor relieve, temperaturas en ligero descenso y vientos del nordeste de flojos a moderados, siendo del este en medianías.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 17 22

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de sur a norte por la tarde con cielos nubosos o muy nubosos al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, siendo variable flojo en costa oeste; en medianías y zonas altas, viento de componente este fuerte disminuyendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de sur a norte por la tarde con cielos nubosos o muy nubosos al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, siendo variable flojo en costa oeste; en medianías, viento de componente este moderado, y en cumbres centrales sudeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 22

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de sur a norte por la tarde con cielos nubosos o muy nubosos al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente este en costa sur y del norte en costa norte; en medianías, componente este flojo a moderado, llegando a ser fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso, especialmente en el nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, mas intenso en vertiente noroeste; variable flojo en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 23

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de sur a norte por la tarde con cielos nubosos o muy nubosos al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado en costas, moderado en medianías y fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 12 17