Hasta ahora van recogidos 73 cadáveres de las aguas de la ensenada de Bankot, situada a 185 kilómetros al Sur de Bombay, donde una lancha de pasajeros zozobró ayer cuando estos se disponían a desembarcar, según se ha anunciado hoy en esta ciudad india. No se sabe con exactitud cuántos pasajeros iban a bordo del lanchón, pero se cree que los que han perecido en el accidente lleguen a setenta. Toda la tripulación, que se componía de siete miembros, ha sido salvada.

Lluvias en Fuerteventura.- Copiosos chubascos han caído durante las últimas 48 horas sobre casi la totalidad de esta isla. En algunos puntos se han medido hasta cuarenta litros de agua por metro cuadrado. En Puerto del Rosario se ha recogido en los depósitos de abastecimiento para unos cuatros meses, destacándose a este respecto que, desde hace unos dos años, el abastecimiento tenía que hacerse mediante buques-algibes. En Fuerteventura los tres últimos años han sido totalmente secos. Las precipitaciones, que tienden a continuar, han producido una gran alegría en toda la Isla.

Ahogado un hombre en Puntagorda.- En la mañana del día 25 del pasado diciembre, Inocencio Díaz Pérez, de 70 años de edad, domiciliado en Tijarafe, en unión de su convecino, Plácido Pérez Henríquez, de 34 años, decidieron marchar a pescar al litoral de Puntagorda, pero como el mar no se encontraba en condiciones por la gran marejada, decidieron dedicarse a la pesca de las lapas. Inocencio Díaz se situó en una roca, llamándole la atención para que tuviera cuidado a su compañero Plácido, cuando de pronto una ola lo derribó, cayendo de costado y siendo arrastrado por la misma.

El puerto es lo primero.- Esperábamos en la tarde de ayer al "Villa de Madrid", cuya hora de llegada estaba anunciada para alas dos de la tarde, motonave que, por circunstancias de mal tiempo, encontrado en la travesía de Cádiz a nuestro puerto, no entró a la hora acostumbrada. A las cinco y media llegó el remozado buque. Mucha gente en el muelle Sur, que acudió a recibir a los pasajeros que con destino a nuestra isla habían embarcado en Barcelona y Cádiz.

Hoy, tres trasatlánticos.- Este primer miércoles del año será un gran día para el puerto. Además de la estancia de varios mercantes nacionales y extranjeros, destacarán la entrada, esta mañana, a las seis, del trasatlántico "Maasdam", con 500 pasajeros; de once a doce, del griego "Arkadia", con 600 pasajeros, y la del italiano "Andrea C", a las cuatro, de regreso de La Guaira, con varios cientos de pasajeros.