La nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero ascenso, y oscilarán entre los 18 y los 23 grados, y los vientos serán del nordeste, moderados a fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6, con predominio de la componente este al este de La Palma al final del día. Predominio de la fuerte marejada con áreas de marejada al sur de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, algo mas alta en costas norte, en las islas occidentales, y de 2 metros en las islas orientales, algo menor en costas sur de Gran Canaria, y disminuyendo a 1 a 2 metros al final del día, excepto en Lanzarote.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos o despejado en general. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales; en las orientales sin cambios o ligero descenso y viento del este en las islas occidentales moderado con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto de islas noreste moderado.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general con apertura de claros al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 18 23

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste, moderado con intervalos de fuerte, mas intenso hacia el oeste y sudeste, moderado en general en costa suroeste; en medianías y zonas altas, norte girando a nordeste, fuerte, con rachas de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, poco nuboso o despejado en el resto con algunos intervalos al oeste. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso al noroeste y sudeste, variable flojo en costa suroeste; en medianías y zonas mas altas, nordeste fuerte con rachas de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, poco nuboso o despejado en el resto con algunos intervalos en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo fuerte al norte y oeste; en medianías y zonas mas altas, nordeste fuerte con rachas de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, poco nuboso o despejado en el resto con algunos intervalos en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas, pocos cambios en medianías; mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso al noroeste y sudeste, con predominio de la componente este al norte al final del día; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 22

EL HIERRO

En el norte, nuboso con lluvias débiles, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS: VALVERDE 13 18