El presidente de Katanga, Moise Tshombe, ha declarado que se espera tenga lugar de esta noche a mañana un ataque de las Naciones Unidas sobre el territorio katangueño. En un mensaje recibido por la delegación de Katanga en Bruselas, Tshombe dijo que "los katangueños están dispuestos a morir esta noche en la defensa de su libertad". El mundo entero conocerá mañana cómo supo Katanga obtener la victoria o morir por ella, agregó el presidente.Voto de censura al Gobierno Debré.- La Asamblea Nacional Francesa ha acordado celebrar una sesión el viernes por la tarde en la que se presentará la cuestión de un voto de censura contra el Gobierno de Michel Debré, que lleva tres años en el poder. Por vez primera en la V República Francesa puede presentarse la ocasión de que la oposición parlamentaria reúna los sufragios necesarios para derribar al Gobierno, aunque las posibilidades se estiman escasas.

Fallecimiento de una pasajera.- Ayer tarde, momentos antes de atracar el "Ciudad Mahón" a nuestro puerto, dejo de existir la pasajera doña María Barrera Espinosa, de 45 años, casada, natural de la isla de El Hierro y que había embarcado en Valverde.

Buques de La Guaira.- Esta tarde y esta noche tendremos atracados en el primer muelle de nuestro puerto a los trasatlánticos italianos "Venezuela" y español "Virginia de Churruca", y el domingo, a las siete de la mañana, al históricamente conocido buque portugués "Santa María". Aún se desconoce la hora de llegada mañana del trasatlántico italiano "Andrea C", que en sustitución del desaparecido buque "Blanca C" efectuará la línea de Venezuela.Las gestiones del Tenerife, aplazadas.- Como ya saben los aficionados, el Tenerife realiza gestiones con el Barcelona para contratar algunos refuerzos, concretamente para la puerta y la delantera. En principio se esperaba que tales gestiones quedarían terminadas antes del partido con la Real Sociedad, al objeto de que algunos de esos refuerzos ya pudieran formar en Atocha, en tan importante partido para el futuro de nuestro equipo. Las últimas noticias recibidas en el seno del club no han sido nada satisfactorias , puesto que no se logró cristalizar ese deseo debido a que el señor Llaudet, presidente del equipo catalán, que quiere llevar personalmente esas conversaciones, ha estado muy atareado en estas últimas fechas, y ha decidido aplazar para la semana venidera cuanto se relacione con el asunto.