La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, viento fuerte en el norte de Galicia y oeste de Asturias, con rachas muy fuertes.

Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes en el oeste, que se extenderán, de forma más débil, al resto del noroeste peninsular y norte de Extremadura, pudiendo alcanzar otros puntos de la mitad oeste peninsular y zona centro.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso al igual que en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: entre 1.500 y 1.800 metros, bajando al final en Galicia hasta unos 1.400 metros.

Posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento del oeste y suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto del cantábrico, Baleares y en áreas montañosas. Flojo a moderado en el resto, siendo del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Lluvias débiles o localmente moderadas a partir de la mañana. Cota nieve al mediodía en torno a 1.900 metros y en descenso progresivo hasta 1.500 metros al final. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En la mitad occidental: viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que pueden superar 80 km/h de madrugada, sobre todo en el extremo occidental; en la mitad oriental: viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas.

CANTABRIA: al principio, poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas, aumentando la nubosidad a partir del mediodía hasta predominar muy nuboso. Por la tarde, precipitaciones débiles o localmente moderadas en Liébana y Campoo, que pueden extenderse al resto de las zonas. Cota de nieve al mediodía en torno a 2.000 metros, descendiendo al final hasta 1.700 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del sur y suroeste moderado, con intervalos de viento fuerte a primeras horas y girando durante la tarde a componente oeste, flojo y con intervalos de moderado.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a partir de la tarde. Posibilidad de algunas lluvias débiles al final del día, más probables en Vizcaya. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las máximas. Viento del sur y suroeste moderado, con intervalos de viento fuerte a primeras horas, girando durante la tarde a componente oeste flojo, ocasionalmente moderado en el litoral .

CASTILLA Y LEÓN: nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en la segunda mitad del día y en el oeste, donde podrían ser moderadas. Nevará a partir de 1.500 o 1.800 metros. Posible brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en el norte. Vientos del oeste, moderados con intervalos fuertes en zonas altas.

NAVARRA: intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en el noroeste de la comunidad al final del día, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de componente sur, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso al final del día. Posibles lluvias débiles a últimas horas en la mitad occidental de la comunidad. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a últimas horas del día en el norte y oeste de la comunidad, hasta quedar los cielos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el norte de la comunidad. Heladas débiles en Pirineos. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste. En las demás zonas, vientos flojos en general, con predominio de la componente oeste en la segunda mitad del día.

CATALUÑA: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de altas. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio sur y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral aumentando a moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

EXTREMADURA: muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las sierras del norte y al final del día. Brumas y posibles nieblas matinales. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.700 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos.

MADRID: cielos muy nubosos, con posibilidad de lloviznas y lluvias débiles dispersas, más probables por la tarde y en la sierra. Brumas generalizadas y nieblas en el área de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos; en el resto, cielos muy nubosos, con posibilidad de lloviznas y lluvias débiles dispersas en la mitad noroeste, más probables por la tarde y en las sierras. Brumas generalizadas y nieblas las sierras. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojo a moderado.

BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde salvo en el litoral mediterráneo donde estará poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, y en la oriental, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos en el interior y litoral atlántico y moderados en el Estrecho y litoral mediterráneo.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.