Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados hoy en las Islas Canarias, cuando no se descartan algunas lluvias débiles y las temperaturas podrían registrar ligeros descensos, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del Archipiélago la mínima será de 21 grados y la máxima de 25, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento predominante será del nordeste, flojo a moderado o moderado.

También habrá predominio del viento del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrá fuerza 3 a 4, con algunos intervalos de fuerza 5 mañana viernes en costas del noroeste y sureste de Gran Canaria. Se registrará marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metro.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se esperan intervalos nubosos en general, con presencia de nubes altas, posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del nordeste flojo, con algún intervalo de moderado.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 21 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 21 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en la vertiente sur, intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en medianías del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado; en costa suroeste, variable flojo, con brisas; en cumbres, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso en horas centrales en el sur y oeste de la isla. Posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado; en el suroeste, variable flojo, con brisas; en zonas altas, componente norte flojo; en altas cumbres centrales, suroeste flojo a moderado, girando a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso en horas centrales en el interior de la isla. Posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado; en el sudeste, viento variable flojo; en cumbres, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 25

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso en horas centrales principalmente en el oeste de la isla. Posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado; en costa oeste, variable flojo, con brisas; en cumbres, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso en horas centrales en el interior de la isla. Posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado; en el suroeste, variable flojo, con brisas; en cumbres, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 16 19