El Gobierno anuncia que los comunistas se están preparando para invadir Guatelama con la esperanza de apoderarse del país como una base para la conquista de otras naciones de Centroamérica. Un anuncio distribuido por la oficina de prensa del Gobierno dice que el complot se está fraguando en Cuba "bajo la dirección de rusos y chinos". En la declaración oficial se asegura a los guatemaltecos que no hay motivo de alarma porque "el ejército está preparado para rechazar cualquier ataque, bien sea de los comunistas locales o de los rojos procedentes del extranjero".

Francia reanudará sus relaciones con Túnez.- Francia va a reanudar sus relaciones normales culturales y de cooperación técnica con Túnez, según anuncia el Ministerio de Asuntos Exteriores. Añade el anuncio del Ministerio que esta decisión se ha tomado en vista de la reciente mejora de la situación de los franceses en Túnez. Dice que los maestros y técnicos franceses han sido invitados a volver a sus cargos allí.

El embajador de Noruega, en Tenerife.- En las últimas horas de la tarde de ayer celebró en la residencia del cónsul de Noruega en esta plaza, una recepción en honor del embajador de dicha nación en España, don Rolf Andvord, que ha llegado a Tenerife con objeto de permanecer unos días de descanso en la isla. La recepción se celebró en los jardines de la residencia consular de Noruega en esta plaza, que presentaban un brillante aspecto, y se vio realzada con la presencia de las autoridades y otras representaciones consulares.

El puerto es lo primero.- El "Santa María", de bandera portuguesa, a las siete de la mañana del próximo lunes lo tendremos atracado en el muelle Sur a su llegada de Lisboa, Vigo y Funchal, con numerosos pasajeros que se dirigen a La Guaira y otros puertos, como el próximo martes, a las siete de la mañana, estará de retorno de sus singladuras por puertos de Lisboa, Vigo, Algeciras, Barcelona y Génova, al "Cabo San Vicente", de nuestra bandera, que viene abarrotado de pasajeros que irán desembarcando en puertos del Brasil y del Plata. La esbelta unidad de la Ybarra suministrará mil toneladas de diesel.

Lucha canaria.- En encuentro correspondiente al Campeonato de Tenerife, el domingo se enfrentarán en Valle Guerra el S.D. Rosario, local, y el Santa Cruz, de esta capital. Esta luchada se aguarda en toda aquella zona con extraordinario interés, pues tras su derrota frente al Real Hespérides, el mando capitalino va dispuesto a sacarse la espina ante Gregorio Dorta y los suyos, los cuales también aspiran a un triunfo, contando con una preparación a fondo.