Canarias tendrá hoy los cielos despejados y las escasas nubes que aparezcan serán altas, y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros podrán alcanzar una máxima de 31 grados centígrados en Lanzarote y Gran Canaria, y una mínima de 19 en El Hierro, mientras que el viento del nordeste soplará moderado.

En las aguas soplarán vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, con intervalos de fuerza 6 al suroeste de La Gomera, nordeste de El Hierro y oeste de Gran Canaria.

Predominará la marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte y olas de 1 a 2 metros de altura.

Para el viernes, la Agencia de Meteorología avanza cielos poco nubosos, que aumentarán al final del día a nuboso al norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas máximas seguirán con escasos cambios, aunque las mínimas experimentarán un ligero descenso.

El viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte, será más intenso en islas occidentales; en medianías y zonas altas, soplará del nordeste fuerte con algunas rachas de muy fuerte, más frecuentes en la primera mitad del día y primeras horas de la tarde; en cumbres centrales de Tenerife, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado.

La predicción, por islas, para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 23 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, mínimas en ligero descenso que podría llegar a moderado. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de flojo a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 23 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de flojo a primeras horas; en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte a primeras horas aumentando a fuerte con alguna racha de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 31

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado; en medianías, nordeste moderado a fuerte a primeras horas aumentando a fuerte, con intervalos de muy fuerte desde por la tarde; en cumbres centrales, noroeste moderado aumentando a nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 30

LA GOMERA

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte al final del día en costa suroeste, componente norte moderado en costa sudeste; en medianías y zonas mas altas, nordeste moderado a fuerte a primeras horas aumentando a fuerte con alguna racha de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 28

LA PALMA

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, variable flojo en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte desde el mediodía con alguna racha de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26

EL HIERRO

Poco nuboso; presencia de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte al nordeste al final del día; en medianías y zonas mas altas, nordeste moderado a fuerte con alguna racha de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 19 25