Las lluvias se extenderán mañana al sur y este peninsular y cuatro provincias estarán en alerta por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Navarra, Zaragoza y Huesca estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y las precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes en los Pirineos, interior de Cataluña y Andalucía. Por el contrario, serán menos probables en el centro peninsular y litoral catalán. Por su parte, la isla balear de Menorca estará en alerta amarilla por rissagas.

Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta en el sur y este de la Península. Asimismo, en el noreste de la Península habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En las Islas Baleares los cielos permanecerán nubosos a muy nubosos con posibilidad de que caigan algún chubasco o tormenta localmente moderados. En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el cuadrante sureste peninsular, donde podria ser localmente notable, y un ascenso ligero en el sureste de Galicia y extremo oeste de Castilla y León y Extremadura. Las nocturnas también descenderán ligeramente en la mitad oeste de la Peninsula.

Por último, el viento soplará flojo a moderado de componente oeste en el Estrecho, Mar de Alborán y sus litorales. En el resto del país soplará flojo con brisas en las costas.