Los cielos con intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, con posibilidad de lluvias en las islas occidentales, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas, que subirán, oscilarán entre los 18 grados centígrados de la isla de El Hierro y los 29 de Tenerife y Fuerteventura; mientras que el viento será variable flojo, con brisas, tendiendo a componente norte al final del día.

En el mar, en las islas occidentales, soplará vientos de componente noroeste de fuerza 3, rolando a norte, y en las orientales será variable de fuerza 1 a 2, salvo en la costa norte, donde llegará del oeste de fuerza 3.

La mar oscilará de rizada a marejadilla, con mar de fondo del norte a noroeste y olas de 2 metros, especialmente en la costa del noroeste de La Palma al final del día, y llegará del norte en la costa sur de las islas orientales en la primera mitad del día.

Para el viernes, la Agencia de Meteorología avanza que habrá intervalos nubosos, que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, con viento de componente norte flojo y predominio de las brisas. En las cumbres centrales de Tenerife soplará de componente oeste de moderado a fuerte.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en horas centrales del día y al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, tendiendo a componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 23 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en horas centrales del día en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, tendiendo a componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 23 28

GRAN CANARIA

En franja litoral del norte y oeste, intervalos nubosos; en el resto poco nuboso, con desarrollo de nubosidad a lo largo de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte y oeste de la isla en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En franja litoral del norte y oeste, nuboso; en zonas altas de la isla, por encima de unos 1.500 metros poco nuboso o despejado; en el resto de zonas poco nuboso, con desarrollo de nubosidad a lo largo de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte y oeste de la isla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, y tendiendo a componente norte al final del día. En cumbres centrales del Teide, vientos del oeste moderado aumentando a fuerte desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en las vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas, tendiendo a componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 27

LA PALMA

En franjas litorales, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En zonas altas de la isla, por encima de unos 1.500 metros poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo girando a norte; en costas, brisas. a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en las vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 18 21