Minutos después de las tres y media de la tarde de ayer,en el Palacio Episcopal de La Laguna, entregó su alma a Dios el obispo don Domingo Pérez Cáceres. Fue el primer tinerfeño que rigió la Diócesis Nivariense. Desde le 21 de septiembre de 1947 hasta la fecha, gobernó con mano ejemplar y apostólica los destinos de la grey tinerfeña. Su gran obra fue la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, donde sus restos mortales recibirán sepultura. Todo el pueblo tinerfeño llora la muerte del hijo del país, que fue el VIII prelado de la Diócesis. La noticia de la muerte del obispo se extendió rápidamente por toda la Ciudad de Los Adelantados. Inmediatamente, en los edificios oficiales y particulares fue izada a media asta con crespones negros en señal de luto, cerrándose los comercios.Incidentes en la ciudad de Mendoza.- Se han producido graves incidentes en las inmediaciones del local de la Federación Argentina de Boxeo, lugar en el que se celebró un acto organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución cubana. En el interior del edificio, a donde no llegaron los incidentes, hablaron ante tres mil personas la madre del dirigente castrista Ernesto Guevara, Celia de la Sena; el doctor Benigno Marianetti, que representó al partido comunista, y el dirigente democrático progresista Alfredo Blanco. Pero, en las calles próximas, el público que no había conseguido entrar en el local no tardó en enfrentarse con un grupo antagonista constituida por jóvenes que llevaban en sus solapas cintas celestes y blancas

El Ejército de los EEUU.- El Ejército de los Estados Unidos, el "Army", contará muy pronto con un millón de hombres en números redondos. El presidente J.F. Kennedy acaba de pedir al Congreso de dicho país el incremento en 125.000 hombres de los efectivos del mismo. La Marina y las Fuerzas Aéreas aumentarán respectivamente sus efectivos actuales en 29.000 y 63.000 hombres. En total, los hombres que vestirán el uniforme del Ejército de Estados Unidos pasará a sumar los dos millones. Este incremento supone un crédito adicional de más de tres mil millones de dólares sobre el presupuesto, de unos 44.000 millones, aprobado para el año fiscal que empezó el pasado día 1 de julio.

Inglaterra no movilizará a sus reservistas.- Inglaterra no movilizará por ahora, a sus reservistas. Es probable, en cambio, que complemente el dispositivo de sus fuerzas estacionadas en Alemania, aunque se teme que una movilización de fuerzas occidentales podría provocar una respuesta soviética, aumentando el clima de tensión internacional.