El jefe del Gobierno italiano, Fanfani, ha expresado hoy, ante el Parlamento, la esperanza de que Gran Bretaña se una pronto al Mercado Común y al proceso de la unificación política de Europa". En cuanto al problema de Berlín, dijo: "Italia, en solidaridad con sus aliados, continuará prestando firme fidelidad a los tratados firmados y a buscar la mejor manera de asegurar el respeto a la libertad del libre pueblo de Berlín".Cuba: Nacionalización de 104 empresas.- El Gobierno de Fidel Castro ha anunciado la nacionalización de 104 empresas que fueron previamente "intervenidas" en los pasados meses. En el decreto de nacionalización se incluyen todas las compañías de puros y cigarrillos", así como las petrolíferas de Esso Standar de Cuba y Texaco. También estás afectadas las minas de la Bahía de Mora y las entidades dedicadas a la elaboración de bebidas carbónicas.

El puerto es lo primero.- Con destino a Barcelona y escalas salió ayer el trasatlántico italiano "Venezuela", llegado de La Guaira, y para este último puerto anoche zarpó el "Virginia de Churruca", esperándose mañana, a la hora del mediodía, de Génova, Nápoles, Cannes y Barcelona, al trasatlántico italiano "Bianca C", al bordo del cual se proponen en este puerto embarcar cuarenta pasajeros con destino al de La Guaira.

Acto militar en Los Rodeos.- Hoy, a las 11,30 de la mañana, se celebrará en el Campamento de Los Rodeos, donde tiene su acuartelamiento la Unidad Especial de la Quinta Zona de la I.P.S. (Instrucción Premilitar Superior), la jura de los Caballeros Aspirantes a Oficial de Complemento.

Teatro.- Un grupo de teatro de esta capital -según nuestras noticias- comenzará en breve los ensayos de la obra teatral de Peter Ustinov titulada "El amor de los cuatro coroneles", una fina sátira de la situación creada en una localidad europea en la que son protagonistas los coroneles de las fuerzas de ocupación de las cuatro grandes potencias.

Fiesta de arte en Taco.- El día 22 del presente mes se celebrará en el barrio de Taco una fiesta de arte en la que tomarán parte el tenor Juan Abreu, el Orfeón La Paz de La Laguna y un mantenedor cuyo nombre daremos a conocer oportunamente. Este acto se celebrará dentro del programa de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Montaña, cuya imagen fue realizada por el escultor orotavense Ezequiel de León Domínguez.