La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en Canarias los cielos estén durante los dos próximos días nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

En las islas más orientales nuboso en general, y en el resto de zonas poco nuboso o despejado, con posibilidad de que se produzcan lluvias de carácter débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas no presentarán cambios o descenderán de forma ligera, y el viento será de nordeste, de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

El estado de la mar, en la mitad oriental del archipiélago nordeste fuerza 5 a 6 con intervalos de fuerza 7 el sábado, arreciando el domingo a nordeste fuerza 6 a 7, y ocasionalmente fuerza 8 al norte de Lanzarote.

En la mitad occidental, nordeste fuerza 4 a 6, arreciando ocasionalmente el domingo a fuerza 7; variable fuerza 2 a 4 en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Fuerte marejada a mar gruesa en las islas orientales; fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas occidentales; áreas de marejadilla a marejada en costas suroeste de las islas más montañosas.

Mar de fondo del norte a nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

Lanzarote

En el norte y oeste intervalos nubosos, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Arrecife 22 27

Fuerteventura

En el oeste intervalos nubosos, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Puerto del Rosario 22 27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso a muy nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el sureste y noroeste.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso a muy nuboso; en el resto, intervalos nubosos, salvo en zonas altas, donde estará despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el sureste y noroeste; en cumbres centrales, variable flojo a moderado.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el noroeste.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

San Sebastián de La Gomera 21 25

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el sureste.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa Cruz de La Palma 21 25

El Hierro

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el nordeste y este.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Valverde 16 18