La decisión de Kruschef de suspender las reducciones de fuerzas armadas que había anunciado y de aumentar el presupuesto militar de la Unión Soviética se interpreta aquí, en general, como señal de "endurecimiento" de la postura rusa en relación con Berlín, y en cierto modo, como una medida de movilización. Lo que más hace sospechar que Kruschef piensa llevar la crisis berlinesa a su "punto de ebullición" es el hecho de anunciar el dirigente soviético esa decisión al mismo tiempo que propugna una conferencia de paz para Alemania sobre la base de las condiciones comunistas.Inauguración del bar del Sanabria.- Ayer, a las doce, se efectuó la inauguración del bar construido por el Ayuntamiento de esta capital en el Parque Municipal, que ha sido adjudicado mediante subasta como mejor postor al industrial don Lorenzo Acosta Villalba, propietario también del café El Águila. Este nuevo bar, que funcionará con el nombre de Parque Bar, se encuentra instalado en el lateral izquierdo del Reloj Floral, disponiendo de una amplia terraza y en una situación magnífica, lo que sin duda será motivo para que constituya un lugar donde se congreguen numerosas personas, especialmente en esta época estival, por lo agradable del recinto.

Choque de vehículos.- En la mañana de ayer, alrededor de las diez, en el cruce de la calle de Santiago Cuadrado con la del General Sanjurjo, en esta capital, se produjo una colisión entre la furgoneta TF 13.014 y un autobús de la Exclusiva de Transportes, resultando heridas dos personas. Una vez trasladadas a la Casa de Socorro se les prestó asistencia facultativa por el médico de guardia, don Salvador Beltrán y practicante, señor Daroca, apreciándosele a Antonio Martín Valiente, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Particular de Padrón, acompañante del chófer de la furgoneta, herida contusa en la región frontal, de carácter leve salvo complicaciones. Marcelino Alonso, de 23 años de edad, el chófer de la furgoneta, presentaba una fractura abierta de tibia y peroné izquierdo.

Festival de ballet en el Guimerá.- Ayer, a las siete y media de la tarde, tuvo lugar en el Teatro Guimerá un festival de ballet a cargo de los alumnos de Alejandro-Antonio, los cuales interpretaron magníficamente, a lo largo de las tres partes del acto, el interesantísimo programa anunciado. Este acto se celebró a beneficio de las Escuelas Profesionales Salesianas de esta capital y constituyó un rotundo éxito, tanto para los intérpretes como para los organizadores del espectáculo.