La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en el cantábrico, donde descienden las diurnas, y en el extremo sudeste, donde cambian poco, y rachas de viento muy fuertes del noreste en Canarias.

En Galicia, precipitaciones débiles localmente moderadas. En forma débil se darán en el área cantábrica, siendo posibles dispersas en el norte de Castilla y León y alto Ebro.

Intervalos nubosos en Pirineos, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas por la tarde, que también podrían darse en otros puntos del nordeste peninsular e interior de la Comunidad Valenciana.

Nuboso en el extremo norte de Canarias e islas orientales. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y, al principio, en Baleares y litoral levantino.

En Canarias, viento del noreste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes. Moderado del oeste en el litoral oeste andaluz. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso en la primera mitad del día con lluvias débiles o localmente moderadas; disminución gradual de la nubosidad según avance la tarde con precipitaciones más dispersas.

Temperaturas en ligero o localmente moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo.

- ASTURIAS: Predominio del cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, en general, más probables en la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando el nordeste por la tarde.

- CANTABRIA: Cielo nuboso a intervalos, predominando muy nuboso al principio y los grandes claros por la tarde. Precipitaciones débiles en general, más probables en la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando el nordeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso al principio, tendiendo a nuboso y predominando los claros por la tarde. Precipitaciones débiles de madrugada, menos probables en la mitad sur.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que tenderán a desaparecer en la segunda mitad del día. en el resto intervalos nubosos a poco nuboso.

Temperaturas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos del oeste, girando al final en el norte a norte-noreste.

- NAVARRA: Nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en el Pirineo podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad oeste y la Ibérica, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste, tendiendo a componente norte por la tarde, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En el tercio norte de la comunidad, poco nuboso aumentando a nuboso, con chubascos débiles por la tarde, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde, principalmente en áreas de la Ibérica, y posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general de carácter débil.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes sur y este.

- CATALUÑA: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo occidental, chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos que podrán extenderse al Pirineo oriental y que podrían producirse en el resto del interior, sobre todo en las zonas montañosas del tercio sur.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur moderado en el litoral norte de Girona y flojo a moderado en el resto.

- EXTREMADURA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ascenso ligero. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de suroeste moderado en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de suroeste y oeste moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el interior por la tarde, más probable en el norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: Intervalos nubosos con brumas matinales tendiendo a predominio de poco nuboso.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del sudeste flojo con algún intervalo de moderado y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado en general. Brumas matinales en el litoral mediterráneo.

Temperaturas en ligero ascenso, salvo en el litoral malagueño y Melilla donde habrá un moderado descenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, con brisas en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.000 a 1.200 metros; intervalos nubosos en las islas mas orientales y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en la mitad oriental principalmente.