El general Ailleret ha sido nombrado nuevo jefe de las fuerzas francesas en Argelia. Sustituye al general Gambiez, quien estuvo prisionero de los rebeldes en el reciente alzamiento. Ailleret, cuyo nombramiento ha sido anunciado al término del Consejo de Ministros que se celebró ayer bajo la presidencia del general Charles de Gaulle, se encontraba al frente de las investigaciones nucleares francesas y fue quien detonó la primera bomba francesa de estas características.

Boda principesca.- En el altar mayor de la Basílica Metropolitana de Sevilla, donde solo se celebran por especial concesión ceremonias matrimoniales de miembros de la familia real o de títulos concedidos a hijos o nietos de reyes, ha tenido lugar el enlace de la bella condesa de Ofalia, Ana Medina y Fernández de Córdoba, hija de los duques de Medinaceli, con el príncipe Max Emmanuel de Hoenloe, hijo del príncipe Max y la princesa Piedad, marquesa de Belvis de las Navas.

El Puerto es lo primero.- Por primera vez entrará el domingo el petrolero alemán Caroline Oetker", de 22.260 toneladas. Se trabajó mucho en el recinto portuario en la mañana de ayer. Así, presenciamos infinidad de actividades en los cuatro muelles santacruceros. Por ejemplo, estaban en el del sur los buques tanques "Ciudad Rodrigo", y Campomanes" y los mercantes inglés "Basil", alemán "Lichstentein", y españoles "Tormes", "Ciudad de Ibiza", "Vicente Puchol" y "La Palma".

República Dominicana.- El ministro dominicano de Asuntos Exteriores, Porfirio Herrera Báez, ha manifestado que su Gobierno ha aceptado, en un principio, recibir a una comisión investigadora de la Organización de Estados Americanos. Después de una reunión de una hora que mantuvo con los delegados y funcionarios de dicha organización panamericana, Porfirio Herrera ha asegurado a los periodistas: "No tenemos ninguna objeción que hacer acerca de la visita de esa comisión, ya concedimos toda clase de facilidades en el pasado para que una comisión visitase nuestro país..." Venezuela había solicitado a la Organización de Estados Americanos que se investigue la veracidad de las noticias que llegan acerca de la supuesta represión en la República Dominicana después del asesinato del expresidente Leónidas Trujillo. El ministro dominicano llegó ayer inesperadamente a Washington, donde se reunió con funcionarios de la OEA y con representantes de diversos países de la organización.