El presidente de Estados Unidos, John Kennedy, y su homólogo ruso, Nikita Kruschef, han revisado las relaciones entre ambos países y estudiado diferentes cuestiones de interés para los dos Estados, coincidiendo en reafirmar su apoyo a un Laos que sea neutral e independiente, según se informa en el comunicado emitido por ambos mandatarios. El presidente norteamericano, que ha sido invitado a realizar una visita a la capital soviética, llegó a Londres, donde conferenció con el primer ministro MacMilan.

República Dominicana.- El general dominicano Juan Tomás Díaz, el supuesto dirigente de la conjura para asesinar al prohombre Leónidas Trujillo, resultó muerto al hacer frente a las fuerzas de seguridad de dicho país. Un comunicado de las Fuerzas Armada asegura que Díaz y otro hombre, llamado Antonio de la Maza, pidieron asilo en una casa de la calle Espaillat. Se les negó lo solicitado e inmediatamente se presentaron las fuerzas de seguridad, que siguieron a los dos hombres hasta una tienda. A la salida del establecimiento, los agentes intervinieron y Díaz y De la maza abrieron fuego, que fue contestado, resultando ambos muertos.

El puerto es lo primero- Durante el primer trimestre del año en curso el movimiento en el puerto de esta capital fue intensísimo. Entraron 1.575 buques con un registro bruto total de 4.650.203 toneladas: solamente en el tercer mes recalaron 468 de bandera española, 15 buques noruegos, catorce alemanes, 14 ingleses, 12 suecos, 11 belgas, 10 franceses, 10 italianos, 7 finlandeses, 7 daneses y otros buques de diferentes nacionalidades.

Deportes- El Club Deportivo Tenerife, sin amilanarse ante la categoría del rival, el Atlético de Madrid, mantuvo su condición de imbatido en el estadio Heliodoro Rodríguez López después de empatar a uno dentro de la temporada 1969-61. Al adelantarse en el marcador el cuadro visitante, privó de muchas posibilidades a los jugadores blanquiazules. Peiró, en el primer tiempo, y Borredá, en el segundo, fueron los autores de los goles.

Transporte público- En el curso del presente mes entrarán en servicio los nuevos y lujosos coches en las líneas que sirve la compañía de transporte público "Unión de autobuses de Tenerife, S.L.". Dotados de 34 plazas, estos modernos y cómodos autobuses serán completados con grandes unidades con capacidad para 64 plazas, mejorando así notablemente las condiciones de todas las líneas que prestan servicio en nuestra ciudad.