Dice la emisora vaticana: "Algunas bombas han hecho explosión en cuatro iglesias de la Argentina, entre ellas la Catedral de Buenos Aires y la del Rosario. El cardenal Caggiano, arzobispo de Buenos Aires, visitó la Catedral, donde se originaron algunos daños. Afortunadamente solo algunas personas sufrieron heridas leves. La agencias de información detallan que "se desconocen los motivos de este gesto criminal y sacrílego, pero no es preciso conocerlos para afirmar que los autores no saben lo que hacen".

Crítica de Castro a la Iglesia.- Volviendo a las relaciones con la Iglesia Católica, Castro dijo que, a partir de ahora, Cuba decidirá qué sacerdotes podrán predicar la religión en la isla. Castro anunció también la nacionalización de todos los colegios privados de Cuba. "Existen 1.250 colegios privados de todos los tipos y tamaños. Sus alumnos oscilan entre los 12 y los 1.500 en instituciones tales como las católicas de los Maristas, Belén y La Salle. De los colegios privados, 250 son católicos, y en ellos están matriculados unos 130.000 de los 200.000 alumnos de los colegios privados". El jefe del Gobierno reveló que el decreto de nacionalización de los colegios será anunciado en los próximos días.

Correíllos interinsulares.- Son muchas las quejas sobre este servicio de la transmediterránea en la travesía entre nuestras islas. Las lamentaciones son continuas. Molesta mucho -nos dicen- que un correíllo saliendo del puerto de Santa Cruz de Tenerife a las doce de la noche no atraque en el Puerto de la Luz hasta después de las siete de la mañana del día siguiente. La Trasmediterránea bien debiera acordarse de la importancia que tienen nuestras islas. Si a Mallorca envió hace poco un nuevo transbordador, ¿por qué no se destina otro a las islas del Atlántico? Hay muchos viajeros de nuestra isla y las restantes que quieren rapidez y comodidad.

Concurso de teatro.- Mañana, día 5, quedará cerrado el plazo de admisión de obras teatrales para el concurso convocado por la Romería de San Benito Abad en colaboración con la Universidad de La Laguna. Recordamos a nuestros lectores que se trata de un concurso de obras en un acto sobre temas de las islas dotado con la cantidad de tres mil pesetas. El trabajo premiado será estrenado en el teatro Leal con motivo de las Fiestas de San Benito Abad.

Libros.- De Ediciones Cid, en su colección "Aitor" hemos recibido en esta Redacción la novela "El sol amargo", de Ramón Nieto. De la misma editorial, en la colección "Yunke", hemos recibido la biografía de "William Pitti".