Las lluvias del fin de semana en Canarian han ido remitiendo de forma progresiva dando paso ahora a una alerta por vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en el archipiélago los intervalos nubosos tendrá posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

La situación de vientos se hará extensiva a otras zonas del país en donde está previsto que este semana comience con vientos de componente este de flojo a moderado en el litoral mediterráneo y Baleares, llegando a muy fuertes en la zona del Estrecho donde se han activado la alerta naranja (riesgo importante).

Por otra parte, según la Agencia, Las nubes coparán los cielos con precipitaciones en zonas del norte y este peninsular y en Andalucía. Además, el termómetro bajará notablemente en toda España.

Las precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas en Galicia, en el suroeste de Asturias, en el noroeste de Castilla León y en Extremadura. Cuanto más al este más débil y dispersos serán estos chubascos que podrán afectar al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y el sur de Baleares. En el resto de la Península y en Baleares este lunes tendrán pocas nubes.

Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el cantábrico y, las diurnas bajarán en Galicia y en el resto con pocos cambios.