En los últimos días han sido numerosos los incidentes en las calles de La Habana, desde explosiones de bombas a las manifestaciones de protesta y los choques entre personas de diversas tendencias. La Semana Santa tuvo una participación quizá más numerosa que otros años de personas en los cultos públicos. Y, con ocasión de las procesiones, hubo incidentes con los fidelistas, que terminaron en las consabidas detenciones.

Mac Millan regresa a Londres.- El primer ministro británico, Mac Millan, ha dicho que sus conversaciones con Kennedy han constituido "un buen augurio para el futuro". Al informar a la Cámara de los Comunes de su viaje a EEUU, Canadá y las Islas Occidentales, dijo también que ha hallado en Kennedy "una total disposición a discutir nuestros problemas en forma franca".

Conferencia del profesor Hildebrand.- En el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad, enteramente abarrotada de alumnos y público, pronunció su conferencia sobre el tema "El papel del corazón en la moralidad" el profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Nueva York Dr. Dietrich von Hildebrand.

El puerto es lo primero.- Con más de mil pasajeros entrará el domingo a las siete el "Santa María", de regreso de La Guaira. Para nuestro puerto trae más de un centenar de viajeros. El "Monte Umbe" vendrá también el domingo en viaje a Buenos Aires. Y el lunes, de cinco a seis de la mañana, tendremos en el muelle Sur, desde La Guaira al trasatlántico italiano "Venezuela", con 1.700 pasajeros, quedando en nuestro puerto 180 y el resto seguirá a Barcelona y varios puertos de Italia. Este lunes, a las diez de la mañana, con más de 700 viajeros, atracará el "Cabo San Roque", que entrará a repostar y navegará a Suramérica.

Paco Espino, en el Guimerá.- Se halla en Tenerife, tras algunos años de estancia en Hispanoamérica, el recitador canario Paco Espino, quien en fecha que oportunamente daremos a conocer en esta sección dará un recital de poetas españoles y americanos en el Teatro Guimerá de esta capital.

Necrológica.- Ha dejado de existir en esta capital la respetable señora doña Guillermina Guillén, viuda de Arocha, que por sus bellas prendas de carácter gozó en vida del afecto y estimación de sus numerosas amistades, entre las que su muerte ha sido muy sentida. La extinta era madre del que fue gran jugador del Tenerife Ángel Arocha, muerto en nuestra Guerra de Liberación.