El mariscal Chen Yin, viceprimer ministro comunista chino y ministro de Asuntos Exteriores de la China roa, ha declarado que si la SEAto decidiese interferir en la Guerra de Civil de Laos, China enviaría tropas a Laos en caso de solicitarlo el "Gobierno legal del príncipe Suvanna Fuma". El mariscal Chen salió de Yakarta, después de una visita oficial de seis días a Indochina. En el aeropuerto, cHen dijo: "Mis amigos de Bangkok cometen grandes errores. Quisiera decir que China no toma parte en la crisis de Laos. Si la situación allí empeorase no sería culpa nuestra".

Conferencia franco-argelina.- La delegación francesa en la conferencia de Evian, presidida por el ministro de Asuntos Argelinos, Louis Joxe, se encontrarán en la sala de reuniones de la citada población, el próximo viernes, fecha fijada para la citada conferencia. En círculos allegados al Gobierno y algunas informaciones periodísticas aseguran que los rebeldes argelinos han dicho al Gobierno suizo que no estarán en Evian el viernes, pero el Gobierno francés, a última hora de la tarde, no había recibido ninguna información oficial en este sentido por parte del Gobierno suizo.,

El puerto es lo primero.- Mucho público presenció ayer por la tarde la llegada del destructor "Graham County", de la Armada de los Estados Unidos. Antes de entrar en la bahía, saludaron a la plaza,salvas que fueron contestasdas por las baterías de costa. Las dos unidades quedaron más tardeabarloadas en la sección cuarta-segunda del muelle Sur. Seguramente desembarcaron los comandantes para visitar en sus respectivos despachos a nuestras primeras autoridades, visitas de cortesía que fueron devueltas a bordo en horas de la tarde. En el "Jonas Ingram" arbola su insignia el capitán Roderik D.Mddeton, comandante de la 142 División de destructores de los Estados Unidos que opera en el Atlántico Este y Sur.

Brillante concierto.- Ayer, a las siete de la tarde, dio comienzo el CDLV concierto sinfónico de la Orquesta de Cámara de Canarias, once de la temporada, bajo la dirección del maestro Sabina y con la colaboración del destacado pianista francés Juan Paul Sevilla. La audición se inició con la interpretación de la obertura de "Don Juan", de Mozart, que fue seguida del Concierto num. 25 en Do Mayor K.503 para piano y orquesta, del mismo autor, en primera audición en esta capital. Esta nueva presentación de Jean Paul Sevilla, ante nuestro público, demostró una vez más las cualidades que posee, así como la depurada técnica depurativa de un incesante ejercicio.