Que la Cuba aherrojada por Fidel Castro constituye ya un foco virulento, desde donde la Unión Soviética pretende infestar al mundo de habla español nadie aquí lo pone en duda. Ahora "The New York Times" revela nuevos propósitos comunistas, desde su plataforma de La Habana, para intentar derribar a los gobiernos de España y Portugal. Dicho de otro modo, ofensiva ibérica: desde Lisboa hasta Méjico y desde el Caribe hasta la Tierra de Fuego.

Charlas de Pepita Serrador en Tenerife.- La actriz de teatro argentina Pepita Serrador, de la cual dimos noticias en meses pasados, llegará el día primero a Tenerife, procedente de la Península. El día 3 de febrero pronunciará una conferencia organizada por el Aula de Cultura titulada "Primavera y otoño del ser humano". El día 4, en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, hablará sobre "La magia del misterio". Días más tardes, en el Círculo de Bellas Artes, tratará el tema de "Don Juan, el hombre y el amor visto por una mujer".

El puerto es lo primero.- Ayer, a las tres de la tarde y aprovechando el magnífico día, en plan de ensayo, el buque tanque "Bailén", de la matrícula de Tenerife y propiedad de la Compañía Española de Petróleos, quedó fondeado para iniciar con él la descarga de 10.000 toneladas de crudo arabia, a través de las instalaciones flotantes instaladas en el dique del Este. Ante tal hecho, que viene a constituir un completo acontecimiento para la vida portuaria y una mejora muy destacada, ya que resolverá el problema de que los buques-tanques no pierdan horas por falta de líneas de atraque para efectuar sus operaciones, nosotros al tener conocimiento del ensayo ordenado por la dirección de nuestra Refinería nos trasladamos a la factoría del dique del Este, donde se nos facilitó toda clase de información.

Tenerife-Las Palmas de Juveniles.- Hoy es día de gala para el fútbol juvenil. El sólo anuncio del enfrentamiento de las selecciones juveniles de fútbol, representativas de Tenerife y Las Palmas, es motivo justificado para que nuestro Estadio presente el lleno de las grandes solemnidades, porque está otra vez en danza la noble pero enconada rivalidad de las dos provincias. Para los que fuimos testigos presenciales del encuentro de ida celebrado en el Estadio Insular de la vecina isla el día 15, este nuevo enfrentamiento tiene un doble aliciente: ver si nuestra selección se toma la revancha de aquella mínima derrota y observar si nuestro público alienta hasta a nuestros jóvenes.

Anuncio.- Martini, este solo nombre sugiere ya el centello precioso de sus aristocráticos colores en la festiva magia del hielo en armonia con el cristal.