La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, bancos de niebla matinales en el interior peninsular y temperaturas en ligero descenso.

Cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día, excepto en el área mediterránea y el Estrecho donde se producirán algunas precipitaciones débiles.

En Canarias, cielo poco nuboso sin descartar alguna lluvia débil a última hora en La Palma.

La cota de nieve bajará al final del día a los 600/800 metros en Baleares.

Intervalos de viento fuerte, de componente este, en el litoral gallego; del norte en la costa de Girona y en el noreste de Baleares; levante moderado en el Estrecho, mientras que en el resto habrá viento flojo a moderado de componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielo nuboso disminuyendo a poco nuboso, excepto el tercio norte al principio del día con cielo muy nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior, principalmente en los valles del Miño y Navia de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente este, moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en el resto flojo aumentando a moderado por la tarde en el litoral al norte de Fisterra.

- ASTURIAS: intervalos de cielo nuboso disminuyendo a lo largo del día a poco nuboso. Bancos de niebla, disipándose durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CANTABRIA: cielo nuboso en general con intervalos de cielo muy nuboso de madrugada y predominio del cielo poco nuboso en las horas centrales del día. Bancos de niebla, disipándose durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: cielo muy nuboso de madrugada disminuyendo a lo largo del día a poco nuboso. Bancos de niebla, disipándose durante la mañana. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o muy nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con probables heladas débiles dispersas y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, flojo tendiendo a moderado en las horas centrales del día en el nordeste.

- NAVARRA: cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Viento de componente norte, flojo, aumentando a moderado, con algunas rachas de intensidad fuerte en zonas altas. Cierzo moderado en La Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica. Viento de componente norte y oeste, flojo o moderado. Cierzo moderado en La Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde con algunos intervalos de nubes bajas en el área pirenaica. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la Ibérica turolense. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la provincia de Huesca. Temperaturas en ligero descenso, que puede ser moderado de las mínimas. Heladas débiles en áreas de montaña y somontanos, localmente moderadas en el Pirineo. Viento de componente norte y oeste, flojo, aumentando a moderados por la tarde.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral central y sur, predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles. Cota de nieve bajando desde los 1.200 a los 600 metros al final del día. En el resto, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, excepto en la cara norte del Pirineo. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ligero descenso, moderado en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y Prepirineo. En el nordeste de Girona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio de componente este flojo en el litoral central y sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo con predominio de la componente este.

- MADRID: cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y posibilidad de nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; heladas débiles en la sierra y ocasionales y dispersas en el valle del Tajo. Viento de componente este y nordeste, flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y probabilidad de nieblas matinales, más probables en la mitad oriental, sobre todo en La Mancha. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el nordeste y máximas sin cambios significativos; heladas débiles ocasionales y dispersas en el noreste. Vientos de componente este, flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o muy nuboso. Lluvias débiles dispersas en el litoral, preferentemente por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste, flojo.

- MURCIA: cielo nuboso o muy nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles dispersas en el litoral, preferentemente por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de nordeste, flojo.

- BALEARES: en Pitiusas y Mallorca, nuboso a muy nuboso con probables precipitaciones débiles; en Menorca, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve bajando a lo largo del día hasta los 800 ó 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; y en el resto, del nordeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso en el tercio oriental, área del Estrecho, Ceuta y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral. Poco nuboso en el resto aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el extremo oriental. Viento de componente este, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral, con levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas afectando a la mitad occidental a primeras horas, excepto en La Palma donde habrá intervalos nubosos a nuboso aumentando a muy nuboso en el norte y oeste con chubascos débiles siendo moderados al final de la tarde. Temperaturas en general sin cambios. Viento del nordeste flojo girando a suroeste flojo a moderado en las islas occidentales y a componente este flojo en las islas orientales. En medianías y zonas altas de componente sur flojo, siendo moderado con intervalos de fuerte por la tarde en cumbres centrales de Tenerife.