El ministro francés de Estado para Asuntos Argelinos, Louis Joxe, ha llegado por vía aérea procedente de París, para celebrar conversaciones con el delegado general del Gobierno en Argelia, Jean Morin, acerca de la actual situación argelina. Mientras tanto, las autoridades militares francesas anuncian que 86 rebeldes han sido muertos o capturados en diversas operaciones militares, durante las últimas 48 horas. Tres musulmanes han sido encontrados muertos degollados en diferentes lugares de Argelia. Los rebeldes han incendiado una granja cerca de Tiaret, artrojado una bomba de mano cerca del Mercado de Saint Armaud y tiroteado a un coche cerca de Argel

Ayer, en Bélgica.- Cinco líderes socialistas valones han visitado hoy al rey Balduino para entregarle una solicitud en la que se pide el derecho de autodeterminación para Valonia, zona Sur de Bélgica, de habla francesa. La solicitud ha sido redactada en el Congreso de Federalistas y nacionalistas valones. Antes de que la delegación socialista saliera para el Palacio Real se celebró una conferencia en la Casa del Pueblo, sede del partido, a la que asistieron siete destacados dirigentes socialistas y nueve funcionarios de los sindicatos socialistas.

El puerto es lo primero.- El "Antonio Lázaro" estaba ayer en puerto, habiendo sido despachado anoche para la vecina isla, como hoy, a las diez de la noche, el "Vicente Puchol" navegará para Santa Cruz de La Palma. Concretándonos a las pasadas 24 horas, informaremos que el tráfico fue bastante notable, contándose los buques "Cabo San Vicente", que va rumbo a Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires, con más de los 800 pasajeros, incluyendo a los 54 que en este puerto embarcaron .

Actuación de la Orquesta de Cámara.- Mañana, a las siete de la tarde, la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina ofrecerá a sus socios en el Teatro Guimerá con un concierto sinfónico con la colaboración del pianista Alexis Weisenberg.

Viaje a Barcelona de Rodríguez Galván.- Invitado por el doctor Castaneda, de Barcelona, y para asistir a un cursillo sobre el estrabismo y lentes de contacto, hizo anoche viaje a dicha ciudad nuestro querido amigo el médico oculista don Corviniano Rodríguez Galván, quedando suspendida su consulta hasta el día primero de febrero próximo.

Enlace.- Últimamente contrajo matrimonio en el Santuario del Santísimo Cristo de Tacoronte la bella señorita María Candelaria Tejera Guillén con el preciado joven don José García Concepción.