Hace unos pocos días para conmemorar el segundo aniversario del triunfo de la revolución cubana tenía lugar en la capital de la Gran Antilla un gran desfile militar. Un desfile militar al estilo -valga la palabra- de los que se organizan en la plaza Roja moscovita. Cuatro horas también aquí, en La Habana, de desfile: carros pesados "José Stalin" de procedencia inconfundible, cañones checos, otros materiales procedentes también del otro lado del telón de acero, y naturalmente, "milicianas" uniformadas, equipadas, armadas con fusiles ametralladoras y que saludaban al pasar puño en alto.

Firme actitud de De Gaulle.- El presidente De Gaulle ha dicho a su Gobierno que su política de una "Argelia argelina", aprobada positiva y masivamente en el referéndum del pasado domingo, será aplicada a la letra. Un comunicado, hecho público después del Consejo de Ministros, pone también de relieve que De Gaulle, según dijo a los miembros del Gabinete, no dudaría en convocar otro referéndum si el destino de su país estuviese en juego.

Reunión de líderes belgas.- La conferencia de los presidentes de los tres grandes partidos belgas con el jefe del Gobierno ha terminado a los pocos minutos de haber comenzado en medio de un completo fracaso. Las cuatro personalidades abandonaron la sala del Parlamento, en la que se habían reunido, con gestos de disgusto y solamente hicieron un breve comentario para confirmar el fracaso de la conferencia.

El puerto es lo primero.- Ayer, en un día de gran actividad en los muelles nos hablaron del aspecto comercial del puerto cara al futuro, y partiendo de la base de que un puerto es una estación de tránsito o de enlace entre mar y tierra, estima nuestro comunicante que los fundamentos que habrán de tenerse en cuenta al proyectar sus obras son las características de los buques que han de visitarle, por un lado, y las clases de mercancías que han de utilizar sus muelles, por el otro. Teniendo en cuenta estas necesidades, los muelles han de contar con la longitud y los calados precisos para servir a aquellos buques.Quinielas en La Orotava.- Como en los puestos vencedores de la Lotería Nacional que logran la popularidad y la fama a golpe de suerte, acontece en los de boletos de las Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas. El bar "Kiosco Orotava" de la plaza de la Constitución de esta Villa norteña cuyo nuevo arrendatario, desde hace unos ocho meses es don Fidel Delgado Hernández, luce ahora un gran cartel en el que se lee: "Buzón único en Tenerife con el mayor premio, 971.985 pesetas para don Manuel Hernández García y 17 amigos más, en la jornada