El semanario vaticano "Ossevatore Domenica" publica hoy un comentario sobre la situación en Cuba y califica de "dictador" a Fidel Castro, de quien dice que ha empeorado las relaciones con la Iglesia Católica, alejando a su país de Estados Unidos y asociando a la propia Cuba cada vez más íntimamente con la Unión Soviética.

Naufragio en Alhucemas.- Frente a las costas de Alhucemas, según noticias recibidas, se ha hundido un barco con 46 personas bordo. Varias embarcaciones españolas tratan de llegar al lugar del suceso para intentar el salvamento de los náufragos. La noticia, captada por la emisora costera de Algeciras, ha sido transmitida a las autoridades de Marina.

Situación en Bélgica.- Han aumentado las esperanzas de poner fin a la huelga y las violencias antigubernamentales que desde hace un mes tienen casi paralizada la vida en Bélgica como consecuencia del proyecto de ley de austeridad. El movimiento católico-liberal ha acordado discutir una enmienda socialista al proyecto, y dentro de unas horas los socialistas retirarán su insistencia sobre la marcha atrás del proyecto.

El puerto es lo primero.- La de ayer fue una jornada muy destacada. Le dio animación a la población el desembarco de los pasajeros del "Monserrat" y de otros barcos nacionales o extranjeros, como el movimiento de embarque de frutos estuvo muy bullicioso, lo que justifica que nuestra exportación de tomates va incrementándose en el correr de los días. Cargaron plátanos y tomates para Londres el "Monte Anaga"; para Copenhague el "Broager", y para Alicante y Barcelona el "Genil", vía Puerto de la Luz.

Sustitución de un correíllo.- El "A. Lázaro" se ha incorporado al tráfico interinsular, sustituyendo al correíllo "La Palma", por lo que el primero será el que este mediodía navegue para San Sebastián de La Gomera y Valverde de El Hierro.

"Autores canarios contemporáneos".- Han sido publicados por J. Régulo, editor, tres tomos de teatro del escritor Domingo Cabrera Cruz, con el que se inicia la colección "Autores canarios contemporáneos". En estos tres tomos se incluyen las obras "La mujer dormida", "Amor en marcha", "El abismo", "Vivir mañana", "Cualquier tiempo pasado", "Más allá del honor" y "La lámpara sobre el candelero", dividida en tres partes tituladas "Samaritana", "Lázaro" y "Pilato".

Anuncio.- Walther, las rápidas y modernas sumadoras y calculadoras, que gozan de la confianza del mundo. La puede usted adquirir con la garantía de A.F. Yanes.