Un muerto y diez heridos han resultado en accidente ferroviario ocurrido en el ferrocarril de La Robla, en el kilómetro 84.600. Según noticias recibidas en Reinosa, la máquina del tren correo León-Bilbao sufrió una avería cerca de la estación de Las Rozas de Valdearroyo y se empotró en una trinchera. Arrastró tras de sí a tres unidades de viajeros que descarrilaron. Rápidamente se organizó una expedición de salvamento integrada por fuerzas de la Guardia Civil.

El puerto es lo primero.- Con el "Santa María" serán otros los trasatlánticos que se esperan en la semana que comenzará mañana. El francés "Lyautey" atracará el martes y el jueves regresará de La Guaira y escalas el "Satústregui"; de La Guaira, el "Venezuela", y de Amberes, en ruta a Matadí, el "Albertville". La actividad frutera estará a cargo de varios mercantes nacionales y extranjeros. El "Bruno" anuncia su escala para pasado mañana y cargará frutos para Londres.

Círculo de Bellas Artes.- Recientemente se ha inaugurado en el Círculo de Bellas Artes la tradicional exposición colectiva con la cual inicia sus actividades en el actual curso la Sección de Pintura del mismo. Muchos lectores se preguntarán si la única actividad realizada, durante el verano y aún antes, ha sido ésta. Después de la inauguración de los nuevos salones del Círculo, las diversas secciones han trabajado intensamente en la preparación de un programa de actos para el presente curso. La primera labor desarrollada por la sección de Pintura ha sido la de solicitar de todas las entidades o sociedades artísticas de España y muchas extranjeras un intercambio informativo de actividades.

Novedades en el Tenerife.- Nos han surgido novedades de última hora en el seno del Tenerife. Cuan do ayer por la tarde llamamos al hotel donde reside Heriberto Herrera, el míster tinerfeñista nos atendió con la amabilidad que le caracteriza, confirmándonos que no existen alteraciones en la formación ya anunciada de cara al próximo encuentro que disputará el representativo tinerfeño frente al Córdoba. Añadió el entrenador que los jugadores se encuentran muy animados y dispuestos a borrar la impresión nada grata que dejaron entre los aficionados el pasado domingo. El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde, y a juzgar por la expectación que se observa en los medios futbolísticos y las constantes colas que se han formado delante de las taquillas, el Estadio registrará uno de sus más importantes llenos.Anuncio.- Aproveche hoy domingo, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, para visitar la exposición de grandes ocasiones en Castillo 35. Venta de artículo a precios de liquidación.