Un grupo de veinte lumumbistas ha tratado de asesinar al alto comisario ministro de Finanzas, Albert Noele, al abandonar el hotel Memling, donde acababa de celebrar una conferencia de prensa. El ataque se produjo a las 18:30. Los lumumbistas llegaron en un camión y saltaron fuera del vehículo, atacaron a Noele, al que golpearon brutalmente y le derribaron en tierra. Se cree que Noele sufre fractura del cráneo. El mismo grupo raptó al alto comisario del Interior, Jose Nusabaume, y a su viceministro, Daniel Kandoto, pero los puso en libertad poco después en el barrio africano.

Petición de asilo político.- Un miembro femenino de la delegación de Cuba en las Naciones Unidas, con categoría de embajadora, abandonó su cargo y afirma que Fidel Castro ha convertido a Cuba en un "estado policiaco". La señorita Teresa Casuso convocó a los periodistas en su residencia con el fin de anunciarles su decisión. Manifestó que, a su juicio, la mente y el alma de Fidel Castro están trastornados.

El puerto es lo primero.- El próximo lunes llegarán los trasatlánticos belga "Charlesville" y "Thysville", italiano "Amerigo Vespucci", con numerosos pasajeros, uniéndose a este tráfico la escala de varios mercantes españoles y otros extranjeros. El "Bianca C" es muy posible que regrese a nuestro puerto desde el de La Guaira el próximo martes o el siguiente dia a primera hora, fecha esta última en que retornará de Buenos Aires el "Monte Umbe".

Fútbol: Puerto Cruz-San Andrés.- El líder, que dejó de ser invicto el pasado miércoles frente al Toscal, recibe en esta ocasión a un adversario peligroso, el San Andrés. Peligroso, más que por su potencialidad, por la absoluta necesidad que tiene de "arañar" puntos que compensen ese tropiezo último ante el Orotava. Sánches es un entrenador maniobrero, que puede sacar fruto en los partidos fuera de casa, y el Puerto, si quiere seguir a la cabeza de la tabla, tendrá que jugar mucho mañana en su campor de El Peñón.

Herida por arma blanca en La Laguna .- A las tres de la tarde del miércoles, cuando transitaba por el camino de San Francisco de Paula, en La Laguna, Dolores Cabrera Benítez, de 18 años, de estado casada, natural y vecina de dicha ciudad, se le acercó su esposo, Amaro Díaz Pío, de 26 años, a fin de pedirle unas explicaciones y de rogarle que hiciera lo posible por no pasar frente a él. Dolores, según nos informan, se abalanzó sobre su esposo, del que está separada desde hace cuatro meses, esgrimiendo una navaja, con intenciones de agredirle. Pero él, para evitar la agresi´ñon, le retorció la mano hacia atrás, y, sin ánimo de causarle daño, resultó ella alcanzada con varias heridas.