Radio Leopolldville ha sido cerrada en interés y mantenimiento de la ley y el orden, anunció un portavoz de la ONU. Preguntado si el primer ministro Lumumba estaba enterado de esta decisión, el portavoz respondió que no podía hacer comentarios. Unos minutos antes de este anuncio, un funcionario congoleño dijo a los periódicos que se esperaba que lumumba pronunciara un discurso por la radio esta tarde a las siete y media. Los observadores políticos interpretan esta decisión de cerrar la radio de la ONU como un medio para impedir que los dirigentes políticos en las dos fracciones en la crisis congoleña pueda echar más leña al fuego con alocuciones inflamatorias.

Celebraciones colombinas en La Gomera.- Ayer, día mayor en el programa de los actos que se viene celebrando en San Sebastián de La Gomera, para conmemorar el 468º aniversario de la partida de Cristóbal Colon de dicho puerto hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo, tuvo lugar en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, histórico templo en el cual oró el Descubridor una solemne función religiosa con Te Deum. La iglesia ofrecía un brillante aspecto, completamente abarrotada de publico procedente de la capital y de todas las localidades de la isla. Después del solemne acto religioso, las autoridades se trasladaron a la Torre del Conde, monumento colombino de La Gomera, donde el alcalde, señor Bravo, izó, en lo alto de la vieja fortaleza, el Pendón de Castilla.

El puerto es lo primero.- Se espera al "Bianca C" en las primeras horas de esta tarde. Procede de Nápoles y escala y aquí habrán de embarcar para La Guaira 90 pasajeros. Dentro del tráfico de este nuevo día, los buques noruego "Bruno" descargará mercancía diversa que trae desde Londres y para este puerto inglés llevará plátanos; el "Plus Ultra" desembarcará unas 400 toneladas de carga general, y el "Darro" cargará plátanos para los mercados de Alicante y Barcelona, vía Puerto de la Luz. Asimismo, saldrá mañana el "Virginia de Churruca" para La Guaira, Curaçao, San Juan de Puerto Rico y La Habana. Desde nuestro puerto marcharán a los de destino unos 400 pasajeros.

Campeonato Regional de Primera.- El domingo dio comienzo el Campeonato Regional en sus distintas categorías. En la Primera se jugaron tres partidos, habiéndose suspendido el del Estrella y Puerto Cruz, para favorecer el amistoso de preparación de los titulares de la isla ante los representantes del fútbol lagunero. En el Estadio, el Real Unión batió ampliamente (7-0) al Buenavista, mostrándose los del Cabo con una preparación y una potencialidad notables, que lo hacen perfilarse ya como el más notable aspirante al títulos de los amarillos.