Una jornada extraordinaria, dentro de una emotiva efeméride de profundo significado vivió el lunes el pueblo de San Sebastián de La Gomera. Puede decirse que la totalidad de la población, pendiente del acontecimiento, acudió al solemne acto de la inauguración. Desde días antes ya era mucha la expectación con que se esperaba aquel momento. Un nuevo hogar juvenil, amplio y bien dotado, sería abierto, a partir de ese día. Hombre herido por una descarga.- En la mañana de ayer, entre las 9,30 y las 10, ocurrió un sensible accidente de trabajo en esta capital, que, afortunadamente, no revistió mayor gravedad. A la citada hora, según las referencias que se tienen del hecho, Leopoldo Martín Santa Cruz, de 26 años de edad, casado, con domicilio en Valleseco, empleado en la casa dedicada a la instalación de anuncios luminosos "Febus" se ocupaba de la instalación de uno de dichos anuncios, en el piso que ocupa la Transradio, en la calle Peligros, cuando recibió una descarga que lo dejó pegado al aparato.

Grave suceso en La Orotava.- Ayer, día 20, a las ocho y veinte de la mañana, ocurrió en La Orotava un grave suceso a consecuencia del cual resultó una mujer muerta y varios heridos, algunos de gravedad. Según la información que al respecto hemos obtenido, cuando el autobús de la empresa de transporte de viajeros Servicio Urbano de La Orotava, venía del barrio de Los Pinos a dicha villa por la carretera Orotava-Granadilla, al llegar al kilómetro cinco y a consecuencia, seguramente, de la rotura de algún mecanismo, perdió la dirección, saliéndose de la vía, sin que su conductor, Manuel Estévez García, pudiera evitarlo. El autobús cayó por un talud, dando varias vueltas y sufriendo graves desperfectos.

El puerto es lo primero.- Para nosotros, el pasado día, más o menos caluroso, ofreció una jornada completa en la que al puerto se refiere y la actividad en los muelles acompañaba como un fondo orquestal la vida marítima de toda la ciudad. Cuando hasta la zona portuaria nos acercamos nos dimos de cara con barcos que estaban desde fechas anteriores y con otros que entraron y se fueron después de traer y llevar. Desde una de las cubiertas del "Ernesto Anastasio" vimos descender a los viajeros que en él venían desde Barcelona y Cádiz para nuestro puerto y el de La Luz.

Equipo de aficionados del Tenerife.- El anuncio de la creación de un equipo de aficionados en el seno del Tenerife ha levantado, según hemos venido apreciando en el ambiente futbolístico local, una notable "marejada" y una incomprensible y tenaz oposición de algunos equipos de Primera.