La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas o lluvias en zonas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco y Murcia.

En Andalucía, está activada la alerta amarilla en la campiña cordobesa (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Morena y Condado, Valle del Guadalquivir (Jaén) y en la campiña sevillana por temperaturas que alcanzarán los 38 grados.

También Aragón está en alerta amarilla por este motivo, ya que se prevén temperaturas de hasta 36 grados en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en Zaragoza.

En Hellín y Almansa (Albacete) y en la Mancha albaceteña, de Ciudad Real y de Cuenca, en la Alcarria (Guadalajara) y en el Valle del Tajo (Toledo) el mercurio podría rondar entre los 36 y los 38 grados.

También en la Comunidad de Madrid y en Murcia la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas que podrían estar entre los 36 y los 38 grados.

En el País Vasco, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la Llanada y Rioja alavesa y en zonas del interior de Guipúzcoa.